sábado 05 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Guillermo Maripán fue titular en victoria del Mónaco contra el Lyon

Un cómodo triunfo tuvo el Mónaco, por 2-0, ante el Lyon por la Ligue 1 de Francia. El ‘Memo’ Maripán jugó todo el encuentro desde el arranque en una correcta presentación del zaguero chileno. Así, la visita sufrió su primera derrota tras siete partidos consecutivos sin haber caído.

Una gran victoria por 2-0 vivió el Mónaco ante el Olympique de Lyon por la jornada 23 de la Ligue 1 en el Stade Louis II. El cuadro de Guillermo Maripán, quien fue titular todo el partido, no tuvo problemas en dominar al ‘Lion’ quien se vió superado en la faceta ofensiva en el primer tiempo. Sin embargo, a pesara de su respuesta en la segunda mitad, no fue suficiente y terminó cayendo de visita.

Inmediatamente el Mónaco se puso en ventaja, al no pasar ni siquiera 2’, cuando Wissam Ben Yedder encaró por el área izquierda, centró y, de primera, cabeceó Jean Lucas a la derecha de la portería ante el golero que no pudo reaccionar a tiempo.

El ‘Rouge et Blanc’ continuó atacando incesantemente a la portería de los ‘Lions’ que se vieron totalmente superados ofensivamente por su rival. Así, a los 26’ llegó el segundo para la escuadra de Maripán. Sofiane Diop filtró un pase entre líneas desde mitad de cancha, controló Ben Yedder y, con una cucharita picada sobre el portero, definió exquisitamente el francés y puso el segundo para los locales.

A partir de los últimos 15’ del primer tiempo, el Lyon comenzó a tomar un poco más el protagonismo en el ataque y tuvo serias llegadas, pero la defensa del Mónaco estuvo férrea atrás, junto con su arquero, y evitaron que les anotaran, a lo que finalizó la primera mitad.

En el segundo tiempo, a los 49’ estuvo muy cerca del tercero, Diop, con un remate que pasó rozando el palo izquierdo del golero rival. En respuesta, a los 51’ lo tuvo el Lyon tras un córner, en remate de Castello Lukeba, que sacó perfecto el portero local.

El Lyon continuó con el ataque y, a los 56’ nuevamente tuvo el descuento cuando remató Jeromé Boateng en la boca del arco, y justo se barrió el zaguero local Axel Disasi para sacar el balón en un ‘timing’ perfecto.

El resto del segundo tiempo vivió momentos intensos entre ambos equipos, el Lyon se volcó al ataque pero no le bastó con las ganas, y no pudo concretar en el arco del Mónaco.

Gracias al triunfo, el Mónaco subió de la novena a la cuarta posición, en puesto de Europa League, con 36 unidades, pero aún muy lejos del líder, el París Saint Germain con 53 tantos. Por el otro lado, el Lyon se mantiene en el octavo lugar con 34 puntos.

Para su próximo partido, el Mónaco recibirá al Amiens, por la Copa de Francia, el martes 8/02 a las 17:00. En tanto, el Lyon jugará de local ante el Nice por la Ligue 1 el sábado 12/02 a la misma hora.

Publicado en: Noticias