domingo 06 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Mendy y Mané héroes: Senegal ganó su primera Copa África

Tras no sacarse ventaja en el tiempo reglamentario y seguir extendiendo el suspenso al ocurrir lo propio en alargue, la final de la Copa Africana se definió en los penales, donde el meta del Chelsea paró un tiro clave y el extremo de Liverpool le dio a los 'leones' su primera estrella.

Senegal se quedó con la gloria en el continente por primera vez en su historia tras imponerse a Egipto en la gran final de la Copa Africana de Naciones jugada en suelo camerunés. Tras un discreto 0-0 en los 120′ y de la mano del meta Edouard Mendy y su estrella Sadio Mané, el combinado senegalés se impuso 4-2 en los penales y se alzó con el trofeo.

El arranque no pudo ser más prometedor para los ‘leones’, pues a los 6′ dispondrían de una oportunidad única, un lanzamiento penal. Con toda la confianza del mundo, Sadio Mané se encargó de la pena máxima, pero el buen meta egipcio Gabaski volvió a mostrar su fortaleza desde los doce pasos y tapó de manera fenomenal el tiro del extremo de Liverpool.

De ahí en adelante, incluso en la segunda fracción, ambas selecciones mostraron lo que han sido a lo largo de la competencia. El combinado senegalés manejó las acciones y siempre se vio más agresivo que el cuadro de Carlos Queiroz, que se aferró al contragolpe y a lo que pudiera hacer Mohamed Salah, su gran estrella.

Si bien los verdiamarillos llegaron siempre con más peligro a la portería de Gabaski, pero los ‘faraones’ también asustaron y en los 73′ casi abren el marcador con un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Mendy. El cansancio se empezó a notar y el partido terminó extendiendo irremediablemente hasta el alargue.

En la prórroga se mantuvo la tónica del compromiso con una superioridad muy grande de la selección senegalés en cuanto a la tenencia del esférico. Sin embargo, eso no modificó que la final tuviese como destino definirse desde la tanda de penales.

Aquí ambos metas se lucieron, pero sería Edouard Mendy quien paró el quinto penal de los ‘faraones’ y le dejó a Sadio Mané la oportunidad de darle el título a su seleccionado con el lanzamiento decisivo que puso el 4-2 y la primera Copa Africana de Naciones para los ‘leones’ en toda su historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias