Roggiero y el esquivo volante: “El desgaste es exigencia en la ‘U’”
Universidad de Chile tiene hasta la cuarta fecha del Campeonato Nacional para incorporar jugadores, plazo que desde la institución están conscientes. En esa línea, el gerente técnico Luis Roggiero indicó que el objetivo prioritario es un volante central que pueda aportar en ataque y defensa.
Universidad de Chile comenzó con el pie derecho su andar en el Campeonato Nacional 2022, pero a pesar de ello, sigue la inquietud por la conformación del equipo. Luis Roggiero, director deportivo de la ‘U’, se refirió sobre las nuevas incorporaciones que buscan, además, no descartó salidas.
En ese contexto, el directivo aseguró que el plantel no está cerrado, pues siguen negociando y evaluando a jugadores, tanto para incorporar como para dejar la institución.
«Estamos terminando de configurar el plantel. Nos falta un par de incorporaciones más y una vez que tengamos el plantel completo podemos tomar la decisión que más convengan de algunos jugadores», señaló al programa deportivo La Magia Azul.
En esa línea, el refuerzo que buscan con urgencia en los universitarios es un centrocampista, donde ha sonado el argentino de Rosario Central, Emmanuel Ojeda.
«La prioridad es incorporar un volante central ahora mismo. Una de las características importantes para el mediocentro que buscamos es que tenga presencia física, un jugador que tenga la capacidad de abarcar metros y también tener presencia en el arco contrario. No puede dejar expuesta a la defensa, necesitamos que de apoyo a la zaga», argumentó.
Por reglamento, el ‘Romántico Viajero’ tiene solo hasta la cuarta fecha del Torneo Nacional para fichar jugadores. Por lo mismo, Roggiero indicó que están conscientes de los plazos e intentarán cerrar el fichaje próximamente.
«Ha sido desgastante, consume energías, pero es parte de la exigencia de este equipo de trabajo y lo asumimos. Como en toda negociación hay una serie de variables y también de actores que se tienen que alinear. Esto suelen ser procesos largos y estamos intentando llegar a una solución y que sea un ganar para todos», cerró.