miércoles 09 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Milan goleó a Lazio y será rival del Inter en semifinales de Copa Italia

Por los cuartos de final de Copa Italia, AC Milan vapuleó por 4-0 a Lazio con gran actuación de Olivier Giroud, quien se despachó con un doblete por segundo partido al hilo. Ahora, los de Pioli jugarán ante el Inter de Alexis y Vidal por semifinales de la Copa, que no ocurría hace 37 años.

A.C. Milan no tuvo problemas ante Lazio y lo goleó 4-0 en San Siro, por los cuartos de final de Copa Italia. Los de Stefano Pioli vienen de ganar el Clásico de Milán ante el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Ahora, por la semifinal de la copa, se verán las caras de nuevo. Milán e Inter no se enfrentaban por semifinales de esta competición desde hace 37 años, en la serie de 1984-1985. Aquella llave se la llevaron los ‘Rossoneros’ tras ganar por 2-1 y empatar 1-1 ante los ‘Lombardos’. Sin embargo, perdieron la final ante la Sampdoria.

En la primera mitad, los locales salieron con todo y rápidamente concretaron tres goles que tempranamente cerraron el partido. A los 24′ cayó el primero por parte de Rafael Leao, quien recibió un pase de Alessio Romagnoli y definió al costado izquierdo de José ‘Pepe’ Reina.

Poco antes que terminara el primer periodo el francés, Olivier Giroud, quien viene de un gran momento bajo el mando de Pioli, y como en el pasado ‘Derby Della Madonnina’, salió a relucir con otro doblete, ahora, dos goles a los 41′ y 45′. Rafael Leao y Theo Hernández asistieron al delantero, quien solo tuvo que empujar el balón hasta el fondo de la red.

El último y definitivo tanto corrió por cuenta de Franck Kessié a los 79′, quien capturó un rebote de la defensa rival y sentenció el partido para los ‘Rossoneri’ que mete en otra semifinal tras la edición del 2019-2020.

Este resultado envió al elenco de Pioli directamente a semifinales de la competición, donde se medirán ante el Inter de Milán de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El duelo de ida se jugará los miércoles 2/03 y 20/04 en horarios por definir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias