viernes 11 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Leipzig superó a Colonia y escaló posiciones en la Bundesliga

RasenBallsport Leipzig no tuvo problemas y venció 3-1 a Colonia por la Bundesliga. El partido estuvo marcado por la gran actuación del volante español Dani Olmo, quien se despachó con un gol y una asistencia. Los 'toros rojos' escalaron momentáneamente al cuarto puesto de la tabla.

Por la fecha 22 de la Bundesliga, RasenBallsport Leipzig venció 3-1 a Colonia en el Estadio Red Bull Arena. Durante el primer tiempo el elenco local casi no pudo patear al arco, pero durante la segunda parte sacó a relucir su poderío ofensivo para no dejarle chance al cuadro forastero.

A los 25′ cayó el primer gol del partido para el Leipzig por intermediango de Christopher Nkunku, quien ejecutó un tiro libre preciso sobre la barrera que se coló a la derecha del portero Marvin Schwäbe.

El español Dani Olmo aumentó la ventaja del local a los 54′, cuando sacó un disparo desde fuera del área que se metió pegado al poste derecho, inatajable para el guardameta.

El 3-0 parcial llegaría a través de ‘Angeliño’, quien anotó a los 56′ cuando recibió una asistencia de Olmo desde el sector izquierdo y finalizó en el área rival un contragolpe perfecto.

Al 90’+1 llegó el descuento para las ‘cabras monteses’ tras un lanzamiento de esquina que aprovechó Tim Lemperle con un certero cabezazo, pero solamente sirvió para adornar el marcador final.

Con este resultado, RB Leipzig escaló momentáneamente a la cuarta posición de la liga alemana, con 34 unidades. Por su parte, Colonia se quedó en el séptimo puesto con 32 puntos.

El próximo desafío de la filial de Red Bull será por Europa League, este jueves 17/02 a las 17:00 horas de local ante Real Sociedad. Por otro lado, Colonia verá acción el sábado 19/02 a las 14:30 horas por una nueva jornada de la Bundesliga, cuando reciba a Frankfurt.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christopher Nkunku » JUGADORES