domingo 13 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Dortmund goleó al Unión Berlín y se acercó aún más al Bayern

El Borussia Dortmund no se rinde y le metió presión al Bayern Múnich tras golear sin mayores problemas a domicilio al Unión Berlín por 3-0 con doblete de Marco Reus como protagonista de la jornada . Las 'abejas' ahora quedaron a solo seis puntos del ‘Gigante de Baviera’ en la Bundesliga.

En un partido válido por la jornada 22 y disputado en el estadio An der Alten Försterei, el Borussia Dortmund goleó de visita al Unión Berlín por 3-0 con doblete de Marco Reus y recortó distancias con el Bayern Múnich que perdió este fin de semana.

En el primer tiempo, el Borussia aprovechó las falencias defensivas del conjunto de hierro para hacerle daño y marcar diferencias. Fue el propio Reus, quien con un doblete a los 18′ y 25′, puso en ventaja a las ‘abejas’ tempranamente con un contundente 2-0.

Ya en la segunda parte los cerrajeros llegaron con más peligro al arco rival, sin embargo, no pudieron concretar. Por otro lado, los dirigidos por Marco Rose intentó alargar más su distancia en el marcador, en consecuencia, Raphael Guerreiro marcó el 3-0 definitivo. El cuadro local logró reaccionar y rápidamente descontó, pero fue anulado por el VAR por posición ilícita.

Así el equipo del Signal Iduna Park sumó una importante victoria que los mantiene en el segundo lugar con 46 puntos, pero ahora a solo seis puntos de los ‘bávaros’.

En el próximo partido recibirán al Rangers de Escocia por la Europa League, mientras que la escuadra de la ciudad de Berlín quedó en la sexta posición con 34 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias