lunes 14 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Figueroa presentado en Nicaragua: «La ambición es el Mundial 2026»

Marco Antonio Figueroa será el encargado de presidir un proyecto que buscará llevar a la selección de fútbol de Nicaragua a clasificar al Mundial de 2026. El director técnico chileno llegó a sustituir al argentino Juan Vita, quien fracasó en su intento de llegar a Qatar 2022.

El chileno Marco Antonio Figueroa fue presentado como nuevo entrenador de la selección de fútbol de Nicaragua. El estratega -quien viene de dirigir a Cobreloa en 2020- asumió como la cara visible de un ambicioso proyecto que tienen los centroamericanos para llegar a clasificar a la Copa del Mundo de 2026.

«Este es un proceso nuevo, con grandes ambiciones y una de ellas lógicamente es el Mundial 2026, para eso vine a este país y empezamos a concentrar con 35 jugadores. Delinearemos inmediatamente la parte futbolística y la metodología de trabajo que emplearemos para todos estos jóvenes», dijo Figueroa en su presentación oficial a los medios de prensa.

Respecto a qué le atrajo para tomar las riendas de los albiazules, ‘Fantasma’ aseguró que vio potencial en sus jugadores.

«En los dos días que llevo en el país fui a ver unos partidos y si bien el ritmo es un poco pausado, vi grandes jugadores, con grandes condiciones. A través de esas condiciones hay que empezar a trabajar. Será un proceso largo y difícil, pero tengo mucha esperanza y fe», aclaró.

Manuel Quintanilla, presidente de la Confederación Nicaragüense de Fútbol, aseguró que tras revisar diversos perfiles de posibles seleccionadores, quien más se ajustó fue el estratega chileno.

«De manera unánime, el comité se decidió por Marco Antonio Figueroa para darle este proyecto, tanto por su trayectoria como futbolista y como técnico. Era quien mejor encajaba dentro del perfil que elaboramos», aclaró.

Por último, el ex DT de Cobreloa envió un mensaje a los aficionados. «Mi mensaje para el pueblo de Nicaragua es que esta Selección jugará distinta, eso lo aseguro. Porque normalmente los equipos que dirigí juegan buscando el arco rival. Nuestras limitaciones las compensaremos con la parte física. Pero deben estar tranquilos y seguros que su Selección siempre va a ir a buscar el arco rival, que no les quepa la menor duda», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marco Antonio Figueroa