lunes 14 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Villanueva: «Es difícil mejorar la liga chilena y retener buenos jugadores»

El talentoso volante nacional de 36 años, Carlos Villanueva, criticó la política de algunos clubes de vender rápidamente al extranjero a futbolistas locales que hacen "solamente seis meses buenos". En ese sentido, 'Piña' apuntó a la dificultad de mejorar la liga local.

Tras regresar al fútbol chileno desde su aventura en el fútbol del Medio Oriente, Carlos Villanueva se integró a Palestino en 2020 y ha destacado como buen elemento del cuadro ‘árabe’. En esa línea, el volante tuvo palabras para referirse al nivel del fútbol chileno y sobre los primeros días de trabajo junto al laureado DT Gustavo Costas.

«El jugador de Chile que hace seis meses buenos, le ofrecen el doble o el triple de sueldo y se va. Así se hace difícil mantener a los jugadores que van destacando. Es difícil subir el nivel de la liga y de los jugadores que van quedando. Hoy es muy fácil irse al extranjero», lanzó Villanueva en conversación con ADN.

Además, ‘Piña’ destacó el buen inicio del cuadro ‘tetracolor’ en el Campeonato Nacional 2022. «Estamos contentos por el comienzo, siempre las primeras jornadas son difíciles para sumar puntos, porque aún no se agarra la mejor forma física y futbolística».

En esa línea, expresó sus sensaciones sobre los primeros días de trabajo junto al entrenador argentino Gustavo Costas. «Tiene sus particularidades. Él es muy cercano al jugador, siempre intenta hablar con cada uno, se preocupa y nos mantiene contentos. También nos exige mucho, nos grita todo el partido y contagia con su energía».

Por último, el ex Audax Italiano adelantó lo que serán los encuentros ante Coquimbo Unido y Universidad Católica. «Vienen dos partidos importantes. Coquimbo empezó con dos derrotas y Patricio Graff nos conoce bastante. Será un partido duro, ojala sacar los tres puntos. Después con Católica, siempre es especial, son los campeones y hay una motivación a tope, jugamos al 200% contra ellos. Ante equipos grandes uno siempre intenta dar lo máximo», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Villanueva » JUGADORES