domingo 20 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Sebastián Leyton anotó en empate de Deportivo Cali ante Petrolera

Un duro empate sufrió Deportivo Cali por 1-1 ante Petrolera. El conjunto del ex DT de la ‘U’, Rafael Dudamel, acumula ya cuatro partidos sin ganar por la liga local y es colista del torneo colombiano. Sin embargo, la cuenta buena del partido, el gol de Leyton que abrió el empate.

Un triste empate 1-1 obtuvo el Deportivo Cali de Rafael Dudamel ante Alianza Petrolera por la octava jornada del Apertura de Colombia. El cuadro del ex DT de Universidad de Chile, se puso en ventaja en el primer tiempo con gol de penal del ex Deportes La Serena, Sebastián Leyton, quien luego fue reemplazado en el segundo tiempo. El empate no le sirvió al Cali pues se mantiene colista de la tabla.

El partido comenzó parejo en los primeros minutos, pero Petrolera trató de inclinar el juego a su favor con el correr de los segundos. Michael Ortega y Yonni Gozález trataron de mostrarse en el ataque, pero los centrales de Alianza lo tuvieron bien cerrado en el juego.

Pero a los 21’, el chileno Leyton remató de fuera del área, y el balón rebotó en el brazo abierto de Juan Mancilla y el juez cobró penal. El encargado de cobrarlo por gol fue el mismo Leyton a los 23’, quien no falló de cara a la portería desde los 12 pasos con un fuerte derechazo al palo izquierdo del portero.

Tras el gol el partido volvió a equilibrarse y los de Dudamel comenzaron a ganar más confianza en ataque, pero aún sin mayor peligro ofensivo. Al comienzo del segundo tiempo, Leyton fue reemplazado por Kevin Velasco.

En el segundo tiempo, ingresó Teófilo Rodríguez a los 64’, lo que le dio otra cara de ataque al local. Pero, contra todo pronóstico, el empate llegó a los 81’ con gol de Brayan Fernández, quien ganó un duelo en el aire y mandó el balón a guardar en el arco.

Cerca del término del partido, Alianza estuvo cerca de ganarlo, pero finalmente se cerró el partido con un empate.

Sin embargo, un empate con sabor a derrota pues, tras salir Campeón el 2021, ahora Cali es colista del Apertura, último en el puesto 20 con apenas cuatro unidades tras una victoria, un empate y seis derrotas.

Ahora, Deportivo Cali deberá enfrentar a Deportes Tolima por la final de vuelta de la Superliga de Colombia 2022 este miércoles 23/02 a las 22:00, luego de un 1-1 en la ida.

Publicado en: Noticias