miércoles 23 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Roggerio: «Las espectativas en la ‘U’ son alcanzar un nivel competitivo»

Luis Roggerio dio a conocer su conformidad con la completa restructuración que vivió en plantel de Universidad de Chile para la temporada 2022 donde se reforzó con diez nuevos jugadores. Además, dio a conocer que se encuentran en un pleno proceso de construcción.

Universidad de Chile junto a su nuevo plantel ha tenido una leve mejoría en su estilo de juego durante el Campeonato Nacional 2022, ya que en tres jornadas logró sumar seis unidades, sin embargo, el equipo aún posee falencias importantes en el área defensiva del, las cuales se reflejaron notoriamente en el duelo que los enfrentó a Ñublense.

Es por eso que su director deportivo, Luis Roggerio, dio a conocer su conformidad respecto a las diez nuevas incorporaciones que tuvo el elenco azul recalcando que aún se encuentran en plena reconstrucción y que espera en un futuro puedan alcanzar un nivel competitivo lo antes posible.

«Tenemos que partir por reconocer que no es habitual incorporar diez jugadores de una temporada a otra, ya que este es un equipo que está en plena construcción. Para cerrar un plantel por un lado están el tema de los plazos, por el otro el presupuestario y por último los perfiles que necesitamos para cada una de las posiciones junto a sus necedades», indicó en referencia al cierre definitivo del plantel.

También dio a conocer las metas de la ‘U’ para lo que resta del año 2022, donde detalló que «nuestras expectativas son las de alcanzar un nivel competitivo lo antes posible. Cuando eso suceda podremos ganar partidos y dicha capacidad es que los jugadores puedan tener herramientas para que como grupo se logre formar una cohesión».

Por último, se refirió a la conformidad y balance que han tenido sus nuevos jugadores argumentando que “la verdad es que estoy bastante satisfecho. Hemos sido capaces de incorporar a esos jugadores que se ajustan a los perfiles que necesitamos a nivel de la gerencia deportiva y ahora con optimismo e ilusión de una vez terminado este periodo que el día a día le otorgue forma a este equipo».

El ‘Romántico Viajero’ ya piensa en su siguiente duelo por el certamen nacional donde deberán enfrentar en condición de local a O’Higgins de Rancagua el próximo lunes 28 de febrero a las 20:30 horas. Debemos recordar que los celestes viene de igualar 1-1 ante Huachipato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Luis Roggiero