miércoles 23 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano dio la sorpresa ante Estudiantes por Libertadores

Un gran triunfo se llevó Audax por la ida de la fase dos de la Libertadores ante Estudiantes de La Plata por 1-0 en El Teniente. El equipo dirigido por Fuentes se impuso en la primera mitad y logró anotar el único gol del partido en cerca de cinco minutos. Ahora, defenderá con todo en Argentina.

Un duro encuentro logró ganar por 1-0 Audax Italiano sobre Estudiantes de La Plata por la segunda fase de la Copa Libertadores en El Teniente de Rancagua. El conjunto de Ronald Fuentes encontró temprano el primer gol en menos de cinco minutos, y supo cómo defender hasta el primer tiempo. En la segunda mitad, Estudiantes fue más y metió en su propia área a los ‘itálicos’ que terminaron el partido con dos expulsados, y uno para los argentinos.

Un primer tiempo en el que Audax partió mejor en cuanto al toque y los pases, ante un Estudiantes que se vio impreciso frente a la presión de los delanteros ‘itálicos’. Y nada más llegar a los 5’, el elenco de fuentes llegó al primer gol a través de Jorge Henríquez quien anotó el tanto con un gran derechazo con borde interno frente al portero.

Tras aquella jugada, los ‘Itálicos’ continuaron controlando el juego con buenos pases entre sus defensas y el mediocampo con Germán Estigarribia siendo el principal eje de ataque junto a Lautaro Palacios en posición de ‘9’, quienes molestaron constantemente a la defensa argentina.

Sin embargo, Estudiantes no se quedó atrás y tuvo una clara ocasión de gol a los 40’ con un cabezazo de Boselli que pegó en el palo de Joaquín Muñoz. Tras aquello, se fueron al descanso.

Al comienzo del segundo tiempo, Estudiantes comenzó a ser un poco más aprovechando el cansancio que se hizo notar en el cuadro ‘itálico’ alrededor de los 70’. A los 74’ Audax tuvo el segundo en un peligroso cabezazo de Torres que se fue por poco por arriba del travesaño luego de un tiro libre.

Sin embargo, la verdadera lucha de los ‘Tanos’ llegó en los minutos finales pues a los 78’ fue expulsado Nicolás Fernández por doble amonestación y a los 81’ Fabián Torres por una dura entrada con el codo a un jugador de la visita.

No obstante, lo mismo sucedió para Estudiantes por la entrada con el codo de Alan Marinelli sobre Gonzalo Álvarez, lo que derivó en la expulsión del argentino a los 92’. Tiempo justo en que Audax cerró el partido y la victoria en la ida.

Ahora, Audax deberá ir en busca de sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional, de local ante Antofagasta este sábado 26/02 a las 20:30. Mientras que Estudiantes buscará seguir con su campaña perfecta contra Arsenal de Sarandí el domingo 27/02 a las 17:00 por la Copa de la Liga Profesional.

Publicado en: Noticias