jueves 24 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Andriy Shevchenko: «Ucrania es mi patria y juntos venceremos»

El país de la ex estrella del AC Milan vive uno de los momentos más difíciles del último tiempo tras el ataque que ya empezó a ejecutarse por parte de Rusia. Frente a este conflicto, figuras del fútbol como el Balón de Oro 2004 se han empezado a pronunciar.

Tenso ambiente el que se vive en Europa Oriental. Los conflictos entre Rusia y Ucrania ya llegaron al inicio de los conflictos bélicos y el ataque por parte de la potencia mundial ya dio inicio en algunas ciudades ucranianas. Andriy Shevchenko, ex entrenador y jugador de la selección del país, alzó la voz con respecto al conflicto.

«Hoy es un momento difícil para todos nosotros. Pero debemos unirnos. ¡Juntos venceremos! ¡Gloria a Ucrania!  Esta es mi patria, estoy orgulloso de mi gente», comenzó declarando el ex delantero del AC Milan a través de su cuenta de Twitter.

El Balón de Oro en el año 2004 se considera amante de su nación e hizo un llamado a la unión por parte de sus compatriotas en este difícil momento.

«Hemos atravesado juntos muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación. Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad. Es nuestro recurso más importante», continuó señalando el ucraniano.

Shevchenko es uno de los referentes que se ha pronunciado en los últimos días con respecto al conflicto. Entre otros que también han dado a conocer su experiencia y su opinión se encuentra Paulo Fonseca, el ex entrenador de Shakhtar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias