IgnacioTapia_UniversidaddeChile_2022

Tapia y el momento de la ‘U’: «Hay que seguir mejorando en conjunto»

El defensor de U. de Chile habló del momento que vive el cuadro ‘laico’, donde no han mostrado un buen cometido y así se vio en la reciente caída con Ñublense. El zaguero mencionó que es un plantel nuevo, por lo que deben seguir conociéndose para que lleguen buenos resultados.

felix molinares FEBRERO 24, 2022

Universidad de Chile no ha logrado su mejor desempeño durante el inicio del Campeonato Nacional donde, a pesar de ganar en las primeras fechas, no mostró un gran cometido y esto les pasó la cuenta en su partido ante Ñublense. Así lo hizo saber Ignacio Tapia, defensa que ha sido criticado por los hinchas.

«Todo esto es un trabajo de los once jugadores más los que están afuera. Es un trabajo en equipo que tenemos que seguir mejorando en ese sentido, no creo que sea solo de los defensas», comenzó diciendo respecto a las críticas hacia la línea de zagueros.

En ese mismo punto, el ex Huachipato justificó el momento con lo nuevo que es el plantel del equipo, el cual se formó mayoritariamente con jugadores recién llegados.

«Es un trabajo que tenemos que seguir mejorando. Se fueron muchos jugadores, ahora es un plantel prácticamente nuevo entonces hay que seguir mejorando y con el correr de los partidos se va ir viendo la mejora y el mejor juego de todo el equipo», agregó.

A pesar del irregular momento en lo futbolístico, el defensa cree que con el plantel que tienen pueden salir adelante y obtener logros importantes. «Con lo que tenemos podemos salir adelante. Somos buenos jugadores pero tenemos que seguir conociéndonos porque estamos recién empezando en este proceso. Con el tiempo se verán las mejoras y nos vamos a complementar de mejor forma».

Es así como Universidad de Chile se mantiene trabajando para mostrar un mejor desempeño de la mano de Santiago Escobar. Ahora, los azules deberán enfrentar a O’Higgins en la siguiente fecha del torneo en el duelo que está pactado para este lunes 28/02 a las 20:30 horas en Santa Laura.

felix molinares