martes 01 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Tagle: «Es difícil jugar en la UC, pero contamos con Orellana»

El ex seleccionado nacional todavía tiene dos años más de contrato con Católica y el presidente de Cruzados le dio respaldo tras no formar parte del equipo en el inicio del torneo 2022. El 'Histórico' no ha tenido una continuidad determinante desde su llegada en 2021.

Cuentan con el ‘poeta’. Juan Tagle, presidente de Cruzados, habló ante los medios sobre la situación actual del delantero Fabián Orellana  y sobre una posible salida de este mismo del equipo tras sumar ya varios partidos sin jugar. El dirigente fue enfático en el que el jugador sigue formando parte de los planes de la ‘franja’.

«Es un jugador con el cual contamos absolutamente, tenemos muchas expectativas. No ha tenido muchas oportunidades de jugar, porque jugar en Universidad Católica es difícil, porque es un plantel muy rico, muy importante», declaró Tagle, asegurando que el nivel de competencia ha sido determinante en la continuidad del ‘histórico’.

Además, otro tema que ha perjudicado a Orellana Serían las lesiones y su momento físico. «Ha tenido algunas lesiones, pero nosotros seguimos contando con él, absolutamente. Esperamos que tenga la oportunidad de mostrar su enorme calidad», agregó el dirigente.

Por otro lado, fuera de la falta de continuidad,  el presidente de Cruzados asegura que el jugador de 36 años sigue manteniendo una buena relación con el DT de la UC. «Cuenta con nuestro apoyo y el del cuerpo técnico, él está permanentemente conversando con Cristián. Le quedan dos años de contrato, así que cuenta con todo el apoyo», agregó.

El respaldo al ex seleccionado de la ‘Roja’ no paró ahí, puesto que el dirigente fue enfático en explicar las razones de por qué el jugador está en Católica. «Es bastante absurdo tener que explicarlo. Es un jugador de una enorme trayectoria en Europa, en la selección. Se nos dio la oportunidad de traerlo, sin duda que nos interesó», declaró.

Fabián Orellana solo ha jugado ocho partidos en el conjunto ‘cruzado’, no ha anotado goles y solo ha ejecutado una asistencia, números que, actualmente, están lejos de acrecentarse.

Publicado en: Noticias