miércoles 02 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Barcelona SC venció a Universitario y avanzó en Copa Libertadores

Los ecuatorianos se quedaron con el triunfo por la cuenta mínima a pesar de haber jugado con un hombre menos desde el minuto 24 después de la expulsión de Luca Sosa. Con esto, los de Guayaquil avanzaron a fase 3 del certamen para enfrentar a América MG por el cupo a fase de grupos.

En revancha de la llave entre Barcelona de Guayaquil y Universitario de Lima, los ecuatorianos supieron reponerse tras haber quedado con uno menos para imponerse por 1-0 y así avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores, quedando a un paso de la zona de grupos.

El inicio para los ecuatorianos no fue sencillo cuando Luca Sosa vio la roja al minuto 24. Sin embargo, la ‘U’ no supo concretar de buena manera los constantes ataques que tuvo, uno de ellos, un cabezazo de Federico Alonso que pasó rozando el palo del arco protegido por Javier Burrai. Fue así como terminaron la primera parte sin goles en el Estadio Monumental de Lima.

En la segunda parte, la tónica fue la misma que en la primera e incluso los locales vieron como el poste le negaba el gol a Alex Valera después de un cabezazo. Cuando nadie lo esperaba, cayó el gol de Emmanuel Martínez (65′) en uno de los pocos ataques ecuatorianos.

De ahí en más, el ánimo de los locales fue decayendo entrando en la desesperación, lo que se vio reflejado en la expulsión de Alex Valera al minuto 62, cuando ya la eliminación estaba sentenciada.

Con esta victoria, Barcelona sumó un global de 3-0 y clasificó a la fase 3 del certamen, donde deberán enfrentar a América MG en una llave donde definirán el paso definitivo a la fase de grupos de Copa Libertadores. Esta serie se disputará entre los días 9 y 16 de marzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES