oleksandr-zinchenko-peterborough-united-v-manchester-city-the-emirates-fa-cup-fifth-round

Oleksandr Zinchenko: “Si no es por mi familia, estaría en Ucrania”

El zaguero ucraniano del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, se sinceró luego de poco más de una semana de la invasión de Rusia a Ucrania, y cómo aquello lo ha afectado. El ‘citizen’ recibió la capitanía en el último partido como reconocimiento y el apoyo de todos los hinchas.

Diego González MARZO 5, 2022

Oleksandr Zinchenko es, entre otros, unos de los rostros y personajes del fútbol ucraniano que más se ha hecho visibilizar en medio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Hace unas semanas, el zaguero del Manchester City, publicó en sus redes sociales un duro mensaje al mandatario ruso Vladimir Putin, el cual luego borró. En la actualidad, Zinchenko se sinceró sobre la situación que se vive en su país natal, y cómo lo sobrelleva con la presencia de su familia.

El polifuncional jugador de la escuadra de Josep Guardiola, recordó como fue el primer momento en que se enteró del comienzo de todo: “Mi esposa me despertó a medianoche llorando y me mostró los vídeos, las fotos… Estaba en ‘shock’”.

Así, el central confesó su pena en cuanto a cuando realiza actividades ya sean o no incluso relacionadas al fútbol.

“No dejo de llorar. Incluso cuando voy conduciendo a la ciudad deportiva, donde sea, me pongo a llorar. No puedo parar de imaginar cómo estará el lugar donde nací y crecí y pensar que estará todo desierto”, declaró.

En este sentido, reconoció que aunque estaría dispuesto a regresar a su país, es su familia lo que está primero por sobre todo.

“Si no fuera por mi hija y por mi familia, estaría allí. Conozco a mi gente y todos piensan lo mismo. Sólo hace falta ver cómo luchan por sus vidas. Estoy orgulloso de ser ucraniano y lo estaré siempre”, manifestó.

Finalmente, el zaguero cerró con un fuerte mensaje de apoyo y solidaridad que Ucrania recibe desde el mundo.

“Estoy muy agradecido por todo el apoyo. No pensaba que sería así. Me gustaría dar las gracias a todos. Es como si tuviéramos al mundo detrás empujándonos para que no nos rindamos… y sé que la gente no lo hará”, cerró Oleksandr Zinchenko.

Diego González