lunes 07 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Henry justifica el nivel de Messi: “Sufrió un impacto emocional”

El campeón del Mundo con Francia, Thierry Henry, salió a respaldar a Lionel Messi ante las críticas que ha sumado en su primera temporada en PSG. El argentino cuenta con seis goles en los 24 partidos disputados, lejos de lo que le vio en Barcelona.

Lionel Messi no ha podido desplegar su mejor versión en PSG tras su partida del Barcelona. El astro tiene números que se alejan a los que ha realizado a lo largo de su carrera y eso lo ha llevado a sumar críticas. Su ex compañero con quien armó una de las grandes duplas en Barcelona, Thierry Henry,  justificó esa baja en el argentino apuntando a asuntos psicológicos.

“Se fue llorando de Barcelona. Sufrió un impacto emocional porque no esperaba tener que marcharse. La gente dice que tiene todo en París, pero no es tan obvio. Cuando dejé el Arsenal por el Barça tardé un año en estar bien. Llegué lesionado, después de un divorcio y tuve que aprender un nuevo sistema de juego», comentó en entrevista con L’ Equipe.

El artillero francés habló sobre la apertura que hay en el mundo del fútbol para hablar sobre la salud mental. «Llegabas al vestuario: ¿estás bien? Sí, aunque las cosas no fueran bien. ¿Dormiste bien? Sí, aunque no fuera el caso. ¿Tienes dolor? No, aunque lo tuvieras. Hoy un futbolista puede abrirse mucho más, afortunadamente. Antes uno no comentaba que mentalmente no se encontraba en condiciones», sostuvo.

Henry también se refirió a otro astro del fútbol mundial y compañero de Lionel Messi, Neymar, quien ha dado luces sobre asuntos psicológicos en el último tiempo. «Ha hablado muchas veces en sus últimas entrevistas sobre su bienestar, sobre la presión. Mi primer pensamiento fue: ‘¿Está bien?’ Habla, pero… ¿podemos oírlo? Pide ayuda, hay cosas en su cabeza, como cualquier ser humano», comentó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Thierry Henry