esdt_aficha_largo

«Hicimos la película para que la gente se sienta parte del plantel»

El Sueño de Todos, la cinta en 3D que refleja la Eliminatoria de la ‘Roja’ rumbo al Mundial, se estrena este jueves y su director, Hernán Caffiero, explicó que la idea es que los hinchas puedan vivir un partido. Además, apuntó que el gol de Esteban Paredes, a su juicio, fue clave.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 16, 2014

Este jueves 17 de abril, se estrena El Sueño de Todos, la película de la selección chilena que cuenta la historia de la ‘Roja’ en las Eliminatorias Brasil 2014. Pero no de cualquier forma, ya que es la primera película chilena en 3D y el formato no es casual, como explica su director, Hernán Caffiero.

«Veíamos como los peruanos escondían las pelotas y varias veces dejamos botadas las cámaras para ir a buscar las pelotas. Nos peleamos con los peloteros y los camarógrafos se transformaron en peloteros. Sabíamos que nos podíamos perder», apuntó.

PAREDES, UNA DE LAS CLAVES

Gracias a su cercanía, Caffiero tiene claro cuál fue el punto de inflexión en las Clasificatorias. «Creo que un personaje relevante en esta historia es Esteban Paredes. Lo llamaron de emergencia, viajó, se puso la camiseta, peleó dos pelotas y anotó el primero con Uruguay. Después de eso, vimos que el equipo ganó en confianza. Eso se notó en la cancha. En el partido siguiete Vargas toma una pelota y la clava al ángulo. Ese cambio se dio en el minuto 10 del partido con Uruguay. Ahí se vio que Sampaoli había retomado esa mística que la Selección había tenido con Bielsa», explicó.

¿El peor partido que viste en las Eliminatorias?

La goleada con Uruguay fue terrible, solo días después del famoso ‘Bautizazo’. Los jugadores no reaccionaban y en la película se refleja muy bien. En ese partido sobre todo se sintió verguenza y se notaba en la cara de los jugadores y en como se fue Claudio Borghi de la cancha. Los hinchas uruguayos nos trataban a todos de borrachos.

¿Y el mejor?

Pese a que no se ganó, el primer tiempo con Colombia.

MÁS INFORMACIÓN

Rodrigo Guajardo Baeza