martes 08 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Querétaro sancionado con un año sin público en partidos de local

Durante este martes 08/03, la Federación Mexicana de Fútbol anunció las sanciones aplicadas por la tragedia que se vivió durante el fin de semana en el partido contra Atlas, en el cual un enfrentamiento entre barras terminó con heridos de gravedad en las instalaciones del club.

Ya se dieron a conocer las sanciones para el Querétaro. La barra del equipo mexicano fue protagonista de una de las mayores tragedias del fútbol en el último tiempo, puesto que desencadenaron una brutal batalla campal que terminó en consecuencias graves. El club deberá jugar como local a puertas cerradas durante un año.

Esta medida es independiente de la sede, por lo que en cualquier estadio de México en el que les toque hacer de local al club albiazul, no podrán volver a contar con la presencia de su hinchada, la cual comenzó los disturbios.

Además, desde la Federación aseguraron que quienes se encuentren como culpables de este episodio serán sancionados de por vida de los estadios:

«Veto definitivo al fútbol mexicano a las personas encontradas culpables de los hechos acontecidos el sábado pasado y por tres años como local al resto de los integrantes del grupo de animación del Club Querétaro», señalaron a través de su Twitter.

Finalmente, otro grupo afectado fue el de los dirigentes del club, quienes fueron inhabilitados por cinco años ante cualquier actividad de administración dentro del mundo del fútbol.

Publicado en: Noticias