miércoles 09 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Alexis defendido por Henry, Ferdinand y Wenger tras expulsión

Mientras algunos critican a Alexis Sánchez tras su expulsión que le significó al Inter enfrentar al Liverpool sin las fuerzas necesarias para la remontada, otros lo respaldan y culpan al juez español Antonio Mateu Lahoz de realizar un mal cobro contra el chileno.

Inter quedó eliminado ante Liverpool en una disputada llave por los octavos de final de Champions League. Cuando los neroazurris se encaminaban a igualar la serie, Alexis Sánchez fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla. La decisión tomada por el árbitro Antonio Mateu Lahoz no estuvo exenta de críticas y algunas de las leyendas de la Premier League salieron a defender al chileno.

Uno de ellos fue el ídolo del Arsenal, Thierry Henry, quien manifestó que “quiero hablar de la segunda amarilla de Sánchez. Si has jugado al fútbol, ​​sabes que nunca es una amarilla”.

Además agregó que “esa segunda amarilla, si has jugado al fútbol. ¿Qué se supone que tiene que hacer? Obviamente, tu pie va a subir porque estás pateando la pelota”.

“Hemos visto la jugada aquí. A toda velocidad. No tienes tiempo de quitarte la pierna pateando el balón, es imposible”, añadió.

Por su parte, el histórico ex entrenador de los ‘gunners’ y del tocopillano, Arsene Wenger, indicó que el receptor de la infracción, Fabinho, «se movió en la línea entre hacer trampa y ser inteligente».

Agregando que «tal vez tenía dolor y Sánchez lo tocó. No se puede decir que fue completamente falso. Pero tal vez podría haberse levantado más rápido».

Mientras que el multicampeón con el Manchester United, Rio Ferdinand, sostuvo que Sánchez  «ha ganado la pelota, no puedes decirme que no debería intentar ganar esa pelota, mira lo baja que está su pierna».

“Él está alejando su pierna, en cámara lenta así lo hace ver peor de lo que es. Realmente va a ganar el balón, es estúpido darle al árbitro la oportunidad de tomar esa decisión, pero es duro”, añadió.

Finalmente manifestó que “sí, es falta, pero no creo que sea amarilla. La reacción del árbitro para mí es la reacción de alguien que no ha jugado al fútbol, así es como me siento genuinamente”.

Publicado en: Noticias