Corinthians_Danubio_2015

Corinthians sigue cómodo en punta tras vencer al Danubio

El elenco uruguayo comenzó el partido complicándole las cosas a los favoritos del grupo, pero el ‘Timao’ supo imponer sus términos y concretó un 2-1 en Uruguay, el cual lo mantiene como líder del grupo 2 con campaña perfecta. Los ‘charrúas’ están prácticamente eliminados.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 17, 2015

En partido correspondiente por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, se enfrentó Danubio ante Corinthians en un duelo que se definió en el segundo tiempo a favor de los visitantes por un marcador de 2-1, lo que los deja en la punta del grupo.

El primer tiempo estuvo disputado, ya que el elenco uruguayo se posicionó bien en la cancha para poder contrarrestar los embates ofensivos del ‘Timao’, que tenía como principal agente ofensivo al delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero. El equipo dueño de casa se aplicó en defensa y se acercó tibiamente al pórtico custodiado por Cássio.

Reas un primer tiempo opaco, llegó la emoción en el complemento. En los 63 Renato Augusto fue el encargado de lanzar el penal que fue cobrado tras una infracción de Cristián González a Elías, pero el futbolista del cuadro paulista elevó por encima del travesaño.

El gol llegó en el minuto 70 gracias al tanto convertido por Paolo Guerrero quien logró doblegar el trabajo en la zaga establecido por los ‘charrúas’. El delantero recibió desde el sector derecho y de aire impactó de derecha para abrir el marcador. En los 79′ Felipe estiró las diferencias, luego de anotar por medio de remate de cabeza y con esto se derrumbo la propuesta local.

Cuando el partido ya terminaba aparecio Gonzalo Barreto (90′), quien se mandó solo en ofensiva y definió con la punta del botín. Con el resultado el elenco paulista quedó como líder exclusivo de su grupo con 9 puntos en tres duelos, dando así un paso importante para clasificar a octavos de final. Mientras que Danubio sigue sin sumar y prácticamente sin opciones de avanzar.

Rodrigo Guajardo Baeza