miércoles 16 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Liverpool derrotó al Arsenal y está a un punto del líder en Premier

Liverpool concretó en el momento justo y derrotó por 2-0 al Arsenal por la Premier League. Con la victoria, los ‘Reds’ encajaron su novena victoria consecutiva por la liga inglesa y segunda al hilo oficialmente, tras caer ante el Inter en Champions. En tanto, el Arsenal cayó luego de cinco triunfos.

Un buen triunfo se llevó para la casa el Liverpool, por 2-0, ante el Arsenal de Mikel Arteta, por la jornada 27 de la Premier League en el Emirates Stadium. Los dirigidos por Jürgen Klopp lograron marcar los goles en los minutos oportunos del partido, en un encuentro muy truncado y con pocas opciones de gol para ambos equipos.

Un primer tiempo cauto para ambos elencos. El primer aviso tempranero llegó a los 2’ por parte de Joel Matip, con un cabezazo en el área ‘Gunner’, pero sin peligro. La acción más importante fue por parte del zaguero Van Dijk, quien casi concretó con un gran remate de cabeza que iba directo al arco, pero estuvo atento Aaron Ramsdale quien mandó al tiro de esquina.

Tras aquello, el partido se vio un poco lento y con muy pocas acciones ofensivas por parte de ambos equipos, un juego lento en el que ninguno regaló fácilmente sus espacios, en busca de cuidar el arco.

Pero, para el segundo tiempo, el arco se logró abrir, en este caso, para los dirigidos por Jürgen Klopp. A los 54’, abrió el marcador Diogo Jota, quien marcó tras aprovechar un gran pase de Thiago Alcántara, y embocó el esférico al palo de Ramsdale.

Poco después, al 62’, fue el turno de Roberto Firmino quien concretó el segundo gol con una fantástica definición tras un sutil toque que aprovechó luego de un centro raso de Andrew Robertson.

Luego de los goles, el Liverpool se replegó un poco atrás, en su parte defensiva, buscando mantener el resultado. El Arsenal trató de salir al ataque, pero no lograron encontrar las aperturas a lo largo del segundo tiempo, lo que al final resultó en la victoria definitiva de los ‘Reds’.

Gracias al triunfo, Liverpool se mantiene en el segundo lugar, peró logró subir en los puntos y quedó con 69 unidades, a un solo tanto del líder, el Manchester City con 70. En tanto, el Arsenal continúa en la cuarta posición, con 51 puntos.

Ahora, el Arsenal deberá visitar al Aston Villa el sábado 19/03 a las 09:30. Por su parte, el Liverpool, también en condición de visita, jugará ante el Nottingham Forest, por la Copa FA, el domingo 20/03 a las 15:00.

Publicado en: Noticias