yamil asad-A_UNO_1350854

Asad y sus disculpas a hinchas de la UC: «Esto no volverá a ocurrir»

En compañía del Presidente y el Gerente técnico de los Cruzados, el futbolista Yamil Asad, quien en conferencia de prensa ofreció las disculpas por el accidente automovilístico provocado el pasado 11 de marzo. El jugador argentino seguirá ligado al equipo, pero deberá pagar una alta multa monetaria.

Nicolás Indo MARZO 18, 2022

Este viernes Universidad Católica dio un paso al frente y alzó la voz a una semana del accidente de Yamil Asad en estado de ebriedad, confirmando que el jugador recibirá una multa y, a su vez, ratificando que buscarán una vía legal para poder contar con él en Copa Libertadores.

El mediocampista de Universidad Católica Yamil Asad ofreció disculpas por su accidente en estado de ebriedad en la madrugada del pasado 11 de marzo y se comprometió a no volver a cometer este error, a la vez que recibió un castigo monetario.

«Quiero expresar mis disculpas a compañeros, cuerpo técnico e hinchada. Estoy 100 por ciento comprometido con el club. No puedo hablar mucho por la investigación en curso, pero quiero demostrar en cancha. Esto no volverá a ocurrir», señaló en conferencia de prensa.

En ese contexto es que El Presidente de Cruzados, Juan Tagle y el Gerente Deportivo, José María Buljubasich, acompañaron al centrocampista trasandino en la conferencia, donde aprovecharon la instancia para aclarar su futuro en la institución.

«No ha sido fácil para nadie, ni para Cruzados ni para Yamil para nadie de los que participamos de la institución. Nos hemos tomado muy en serio este caso, lo hemos analizado en el directorio y en la comisión de ética de Cruzados», comenzó diciendo Tagle.

Asimismo, indicó que el jugador de 27 años deberá pagar una alta suma monetaria y además, realizar un acto de beneficencia. «Conversamos con Yamil y hemos acordado con él un aporte económico importante que él hará a una o más fundaciones de beneficencia social que trabajan con niños vulnerables también su participación en algunas actividades sociales», explicó.

De todas formas el timonel de Cruzados aclaró que la sanción en dinero será «sin perjuicio además de que él (Asad) también tiene que enfrentar la investigación que está llevando adelante la justicia civil. Eso es materia de otro orden», agregó.

Por otro lado, y respecto de la orden de arraigo que impediría al jugador decir presente en los duelos fuera de Chile por Copa Libertadores, Tagle confirmó que «existe una orden de arraigo pero podemos solicitar una fianza para que pueda estar a disposición del cuerpo técnico».

«Queremos dar por cerrado el asunto, que (Yamil Asad) se logre enfocar en la cancha para lo que él vino como un profesional y ojalá poder hacer frente a esta situación, como está haciendo ahora, pero enfocarse fundamentalmente en lo que es su trabajo y su compromiso con el equipo y dar lo mejor de él para conseguir los objetivos de Universidad Católica. Así queremos dar por cerrado este tema”, comentó Tagle.

«No es una decisión mía o de Tati (Buljubasich); pasa por una Comisión de Ética, y luego por el directorio», añadió.

De esta manera, las sanciones para Asad por parte de Universidad Católica son meramente económicas, y dependerá del DT Cristian Paulucci si el ‘Turquito’ será parte de las futuras citaciones del cuadro precordillerano.

Nicolás Indo