sábado 19 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich goleó a U. Berlín con doblete de Lewandowski

El gigante de Alemania sigue a paso firme en la Bundesliga, como líder exclusivo y a siete puntos de su escolta, el Borussia Dortmund. Los 'bávaros' se impusieron por 4-0 ante Unión Berlín y se recuperan de sus dos últimos encuentros en la liga alemana, los cuales terminaron en empate.

Rugieron los dirigidos de Julian Nagelsmann. Bayern Múnich goleó por 4-0 a Unión Berlín en el Allianz Arena, partido correspondiente a la fecha 27 de la Bundesliga. Los ‘Bávaros’ venían de dos partidos sin ganar y, con doblete de su imparable goleador, el intratable polaco Robert Lewandowski, se alejó nuevamente del Borussia Dortmund.

El marcador lo abrió el francés Kingsley Coman para el Bayern, en el minuto 16 de partido, con un derechazo impecable para batir al portero Andreas Luthe. La segunda anotación vino en el minuto 25, desde un tiro de esquina ejecutado por Joshua Kimmich, que transformó en gol el central Tanguy Nianzou, de 19 años.

Robert Lewandowski cerró el encuentro con un doblete. En el 45+1′ anotó de penal tras conseguir una falta del portero Luthe, quien salió muy lejos a buscar un mal pase de cabeza de uno de sus centrales y terminó impactando al polaco. El partido se cerró recién comenzado el segundo tiempo, a los 47 minutos, con otra anotación del goleador tras un pase preciso de Jamal Musiala.

Bayern Múnich se encuentra en la punta de la Bundesliga con 63 puntos, siete puntos por encima del Borussia Dortmund. El ‘Gigante de Baviera’ está a la espera de su próximo encuentro contra Friburgo, el sábado 02/04.

Unión Berlín, por otro lado, se encuentra en la octava posición de la tabla, con 38 puntos y a la espera de su encuentro contra Colonia el próximo viernes 01/04.

Publicado en: Noticias