sábado 19 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Racing venció a independiente en el Clásico de Avellaneda

Grandísimo triunfo en los últimos minutos se llevó a domicilio Racing, por 2-1, frente a Independiente en el Clásico de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional. En la ‘Academia’, Gabriel Arias no fue citado y Eugenio Mena presenció la victoria desde el banco de suplentes.

Un triunfo en la agonía fue el resultado a favor de Racing, por 2-1, de visita ante Independiente, en el Clásico de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional. En la ‘Academia’, no fue citado el portero Gabriel Arias, mientras que Eugenio Mena fue banca todo el partido. Con el triunfo, Racing es puntero momentáneo del grupo A del torneo.

Apenas empezó el partido, y Racing ya se puso en ventaja. A los 2’, Tomás Chanclay se había metido en el área y remató al arco, sin embargo, el balón dio en el palo, pero rebotó justo en los pies de Gabriel Hauche, y disparó de zurda para el primero de la ‘Academia’.

A los 21’, Racing quiso alargar la ventaja con un potente remate de Carlos Alcaraz, pero el esférico se fue por arriba del travesaño. Así, con los albicelestes dominando el primer tiempo, los elencos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, el ‘Rojo’ se mandó con todas las intenciones al ataque para conseguir el empate. Y así fue con su intento a los 54’, cuando Lucas Romero probó desde media distancia, pero el balón fue fácilmente contenido por Gastón Gomez. Pero, inmediatamente, el ‘Rey de Copas’ replicó su ataque y logró la igualdad.

Lucas González se despachó con un gran zurdazo a los 55’, estableció la paridad y desató la algarabía infernal de los hinchas en el Libertadores de América. Con todo a favor ahora, a los 66’ tuvo la oportunidad del segundo mediante un remate de Andrés Roa, pero el esférico pegó justo en el palo.

Sin embargo, todo quedó en nada pues, a los 85’, el estadio completo quedó en silencio ya que Enzo Copetti apareció solo en el área de los rojos, tomó ventaja de un pivoteo, y mandó a guardar la pelota al fondo del arco de Sebastián Sosa. Con esto, el resultado sellado y triunfo de la Academia de visita.

Con la victoria, Racing es puntero provisional del grupo A de la Copa de la Liga Profesional, con 15 unidades en siete partidos jugados. Mientras tanto, Independiente se mantiene en el noveno lugar con siete puntos en la misma cantidad de encuentros disputados.

Ahora, Racing recibirá a Gimnasia y Tiro, por la Copa, el domingo 27/03 a las 21:10. En tanto, Independiente lo hará de local ante Central Norte, el sábado 26/03 a las 19:30.

Publicado en: Noticias