lunes 21 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Héroe: Montecinos anotó y le dio el triunfo a Tijuana sobre Juárez

Por la fecha 11 del Clausura MX, Tijuana se impuso por 1-0 al FC Juárez en el Caliente. El tanto del encuentro fue obra del ex Audax, Joaquín Montecinos, quien volvió a anotar por los ‘Xolos’ y fue nuevamente el héroe del encuentro. Así, completó su segundo gol en siete partidos.

Nuevamente, Montecinos fue el héroe del partido. Por la jornada 11 del Clausura MX, Club Tijuana venció por 1-0 al FC Juárez en el Estadio Caliente. El tanto del partido, fue obra de Joaquín Montecinos quien, tras fallar un penal, se redimió al minuto siguiente, y le dio la victoria por la mínima a minutos del término del partido ante los ‘Bravos’.

Fue una primera mitad en que los ‘Bravos’ no generaron mucho peligro y se replegaron en defensa, pero bien ordenados y frenaron de buena manera a los rojinegros, quienes intentaron hacer daño, pero no encontraron la manera de filtrarse en la defensa.

Los ‘Xolos’ lograron concretar su primera llegada seria recién a los 41’, cuando David Barbona remató desde fuera del área y el balón pegó en el palo del portero Hugo González. Sin embargo, ante de eso, sufrieron la expulsión de Víctor Guzmán, al cual el árbitro le mostró la roja directa tras una dura barrida sobre Maximiliano Silveira.

Para el segundo tiempo, entró Joaquín Montecinos, con la misión de cambiarle la cara al partido y poder generar y finalizar acciones ofensivas más concretas. El ex Audax Italiano tuvo su primera llegada a los 70’ tras una jugada de contraataque, cuyo disparo se fue por encima del horizontal.

A los 80’ llegó el momento serio. El árbitro había cobrado penal para la ‘Jauría’, el cual Montecinos fue el escogido para patearlo. Sin embargo, como villano, cobró el penal, remató y el balón se fue por el costado del arco a los 85’.

Sin embargo, la redención llegó al minuto siguiente pues, a los 86’, tras un error en la zaga, Lucas Rodríguez cedió desde la izquierda a Montecinos quien recibió, encaró hasta la medialuna, y concretó el gol en un disparo a ras de piso ajustado, que pegó en el palo derecho del portero y entró. Así, se selló el triunfo por la mínima de los locales.

Con la victoria, Tijuana subió hasta la novena posición con 14 unidades, mientras que Juárez es antepenúltimo, en el puesto 17, con ocho puntos.

Para sus próximos encuentros, Tijuana visitará al Tigres de Igor Lichnovsky, el domingo 3/04 a las 20:00. Mientras que Juárez recibirá al Pumas UNAM el sábado 2/04 a las 23:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joaquín Montecinos » JUGADORES