jueves 19 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Palestino uno a uno: Un empate con sabor a derrota

El cuadro 'árabe' perdió una gran oportuidad para meterse de lleno en la pelea por la segundo puesto del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Pablo Guede no se lograron imponer en casa, pese a tener las mejores ocasiones. Ahora su clasificación no depende exclusivamente de ellos.

Por Cristián Jara Villarroel.

1. Felipe Melo: El meta ‘árabe’ desempeño un buen papel, no fue requerido en muchas ocasiones, pero cuando le tocó intervenir lo hizo de buena forma. No tuvo responsabilidad en el gol.

3. Germán Lanaro: El defensa no tuvo un papel sobresaliente. Cumplió en la marca, pero en ocasiones fue sobrepasado cuando el elenco rival cargó los ataques por su sector. Fue sustituido cuando Guede buscaba darle mayor profundidad al ataque

2. Paulo Díaz: El defensor tuvo una baja presentación, cometiendo errores puntuales. Tuvo un enorme fallo que casi le permite abrir el marcador a Montevideo Wanderers y estuvo muy flojo en el cruce para el primer gol.

4. Alejandro Contreras: Tuvo una correcta participación en defensa, sin mayores complicaciones realizó un buen trabajo en la zaga del equipo.

5. Agustín Farías: Desempeño un buen papel en la recuperación y cumplió cuando el equipo le requería, sin hacer un papel sobresaliente respondió a los requerimientos del juego.

7. Diego Rosende: Un gran encuentro jugó el volante central de los árabes, Rosende estuvo fino en la distribución de balón, en los cruces y estuvo apunto de anotar en dos ocasiones.

8. César Valenzuela: Durante algunos tramos del partido generó peligro y estuvo participativo, pero no logro culminar un buen encuentro. No brilló como se esperaba de él y su papel fue más bien discreto.

17. Esteban Carvajal: Un comienzo bastante activo, demostró un gran despliegue físico y dispuso de buenas ocasiones para abrir el marcador en los primeros minutos, donde pisó el área en reiteradas ocasiones. Con el paso del encuentro fue retrocediendo para ayudar más en defensa.

13. Marcos Riquelme: El transandino fue la mayor carta de ofensiva del equipo ‘tricolor’. El delantero fue un constante problema para la defensa uruguaya y tuvo varias ocasiones para convertir, pero no estuvo fino de cara al gol.

10. Jason Silva: No fue una de las mejores presentaciones del volante, el ex Colo Colo se mostró intermitente en el trabajo ofensivo y no siempre fue factor desequilibrante. Aun así, en una faceta irregular logró anotar el tanto del empate.

15. Leonardo Valencia: No fue el mejor encuentro de la joven estrella de Palestino, estuvo muy poco participativo y por momentos fue intrascendente en la generación de fútbol y ocasiones de gol.

11. Diego Chávez (60’ Germán Lanaro): Ingresó para darle más variantes al ataque de Palestino, pero su participación fue poco trascendente, se esperaba mucho más del jugador uruguayo.

20. Jorge Guajardo (72’ Jason Silva): Mostró bastante movilidad y eso le permitió generar buenas ocasiones de gol, pero se vio bastante errático de cara a la portería. Por el pasaron las mejores ocasiones para desnivelar el marcador, lamentablemente no logró concretar.

16. Jonathan Cantillana (84’ César Valenzuela): Estuvo muy poco tiempo dentro del terreno de juego para ser evaluado.

DT Pablo Guede: Un futbol ofensivo intentó deplegar Guede, sin embargo no logró que su equipo respondiera a la idea planteada. Los cambios no ofrecieron las soluciones esperadas y finalmente se notó un equipo sin ideas. La exclusión de un goleador como Renato Ramos pudo ser determinante, sobre todo si se tienen en cuenta que hubo varias ocasiones para un “9” puro como él.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias