alexis_neymar_eliminatorias-2022_getty

La ‘Roja’ uno a uno: Chile se derrumbó en el Maracaná

La selección chilena culminó de la peor manera el primer tiempo y terminó siendo goleada 4-0 por Brasil en el mítico Maracaná. El ‘Scratch’ no perdonó los espacios y errores del combinado nacional, que empezó a animarse un poco más en ataque cuando ya era demasiado tarde.

Sebastián Cornejos MARZO 24, 2022

1. Claudio Bravo: Si bien recibió dos goles en el epílogo del primer tiempo, terminó siendo el mejor de Chile en los 45′ iniciales con su liderazgo en el fondo, tapando varias pelotas complicadas y demostrando seguridad en las salidas en pelotas detenidas. No obstante, culminó una noche negra con el penal cometido a Antony que significó el 3-0 brasilero y la sentencia.

5. Paulo Díaz: Se vio sólido en la zaga y realizó varios balonazos largos para una salida más rápida. Junto a Mauricio Isla hicieron una gran labor tapando las subidas de Vinicius Jr. hasta que el penal que abrió el marcador les bajó la moral.

17. Gary Medel: Líder en la defensa chilena que contagió a sus compañeros desde el fondo. Cumplió de líbero, le afectó la diferencia de velocidad del adversario y terminó muy cansado. Aunque el ‘Pítbull’ recuperó más de las que perdió.

3. Enzo Roco: En varios pasajes del partido sufrió mucho con Antony en los mano a mano, especialmente por la diferencia de velocidad. Luego fue reemplazado tardíamente cuando Martín Lasarte decidió salir a atacar.

4. Mauricio Isla: Hacía un gran partido anulando a Vinicius por su sector, hasta que llegó tarde ante Neymar y cometió el penal que le abrió el camino a la ‘Canarinha’. Siempre colaboró en ofensiva y con Paulo Díaz, pero lo condena mucho esa infracción en el área nacional al filo del primer tiempo.

8. Arturo Vidal: Jugó con su característica actitud, metió y hasta convirtió un gol que fue anulado por offside. Sin embargo, perdió pelotas y estuvo impreciso a ratos, lo salva que siempre dejó todo en la cancha.

16. Claudio Baeza: Quitó muchos balones y se apoyó mucho en Charles y Arturo en cada salida rápida. Cumplió como volante central e incluso salvó un gol brasilero al despejar de la línea.

20. Charles Aránguiz: Fue de más a menos. Bastante dinámica en la primera parte y jugando hacia adelante. Con la desventaja y salida de Baeza, se centralizó y se perdió su mejor faceta. En síntesis, se fue quedando el ‘Príncipe’ en el Maracaná, perjudicado por muchos factores.

2. Gabriel Suazo: Subió lo que pudo, principalmente en el primer tiempo, pero sufrió mucho con un Antony intratable por derecha. El lateral de Colo Colo no fue el agente ofensivo esperado, perjudicado también por el sistema del DT.

7. Alexis Sánchez: Jugó un primer tiempo a gran nivel, haciendo un importante recorrido en tres cuartos, generando ocasiones y siendo el hombre más peligroso. Con el marcador en contra, fue desapareciendo en el segundo tiempo y eso derrumbó aun más al equipo.

11. Eduardo Vargas: Tuvo varias perdidas de posesión, pero también tuvo un interesante primer tiempo, colaborando mucho con la defensa, moviéndose por todos lados, teniendo dos remates que fueron lo más peligroso del primer tiempo, haciendo una función parecida a cuando juega por el Mineiro. Al igual que todos, en el segundo tiempo se fue diluyendo.

(SEGUNDO TIEMPO)

15. Joaquín Montecinos: Su ingreso se hizo notar de inmediato con esa asistencia para el gol anulado a Vidal. Le cambió la cara a la ‘Roja’ en el ataque con su velocidad, siempre encarando y contagiando al resto. Si hay un jugador que aprobó con su entrada, es el extremo del Xolos.

22. Ronnie Fernández: Saltó a la cancha con el objetivo de ir al choque y ganar en juego aéreo, su gran fuerte. Pero Chile no generó peligro y toco poco y nada el balón.

9. Jean Meneses: Ingresó por Vargas los últimos 15′, regateó y tiró un balón largo, pero entró muy poco en acción en un minuto en que ya estaban todos con el ánimo por el piso.

21. Esteban Pavez: Apenas tocó la pelota y por sus características de buena salida para liberar al ‘Rey’ y ‘Príncipe’ era un hombre que pudo haber entrado antes, incluso por el modificado Baeza.

DT Martín Lasarte: Era un riesgo salir a jugar con tres en el fondo ante un Brasil que saltaría con un tridente sin referente de área. Asumió el peligro, y pese a que Chile se paró bien los minutos iniciales, no propuso ataque, recién salió a atacar cuando el equipo estaba 2-0 abajo. Los cambios tardíos, si hay que salir a proponer no había que esperar todo un tiempo y recibir goles para sacar un central. Se nubló con los últimos dos cambios y al igual que en todas las Eliminatorias a excepción con Bolivia el primer semestre, no se vio la intención de salir a superar al rival. Nuevamente no estuvo a la altura de un partido de tal exigencia.

Sebastián Cornejos