viernes 01 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Todo armado: Así se formaron los grupos para Mundial de Qatar

Este 01 de abril se desarrolló el esperado sorteo de la Copa del Mundo, que nos dejó cruces muy interesantes y equilibrados. A falta de que se jueguen tres repechajes, la cita mundialista está armada, donde Brasil tendrá casi el mismo grupo que en 2018. Mira aquí como quedó formado todo.

Se acabó la espera. Este 01 de abril se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Qatar 2022, que pese a que no dejó un grupo de la muerte, formó muy interesantes partidos para quedarse toda la mañana mirando el televisor. Como curiosidad, se podrían repetir casi dos mismos grupos que la edición pasada.

Argentina corrió con algo de mayor fortuna y tendrá un grupo en el papel abordable, ya que se medirá ante México, Arabia Saudita y Polonia de Robert Lewandowski en el grupo C.

En caso que Perú gane el Repechaje a Emiratos Árabes, tendrá que ir al duro grupo D, donde esperan Túnez, la campeona Francia y Dinamarca, estos dos últimos equipos que eliminaron a los ‘incaicos’ en Rusia 2018.

Quizá el compromiso más esperado de la fase de grupos está en el E, Con España y Alemania que se medirán en duelo de titanes en la segunda fecha.

Curiosamente, a Brasil le tocará nuevamente compartir grupo con Suiza y Serbia, al igual que el Mundial anterior, solo que ahora se suma Camerún. Ojo, un grupo duro para el líder de Eliminatorias Sudamericanas.

Por su parte, Uruguay está en el grupo H junto a Portugal de Cristiano Ronaldo, Ghana y Corea del Sur. Mientras que Ecuador estará en el grupo A junto a Qatar, el campeón africano Senegal y Países Bajos. La ‘Tri’ estará a cargo del partido inaugural el 21 de noviembre ante la selección anfitriona de la Copa del Mundo.

GRUPO A

– Qatar

–  Ecuador

– Senegal

– Países Bajos

GRUPO B

– Inglaterra

– Irán

– Estados Unidos

– Ganador Escocia vs. Ucrania

GRUPO C

– Argentina

– Arabia Saudita

– México

– Polonia

GRUPO D

– Francia

– Ganador de Perú vs. Emiratos Árabes

– Dinamarca

– Túnez

GRUPO E

– España

– Ganador Costa Rica vs. Nueva Zelanda

– Alemania

– Japón

GRUPO F

– Bélgica

– Canadá

– Marruecos

– Croacia

GRUPO G

– Brasil

– Serbia

– Suiza

– Camerún

GRUPO H

– Portugal

– Ghana

– Uruguay

– Corea del Sur

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias