domingo 03 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Iquique y Santa Cruz igualaron en el Tierra de Campeones

Deportes Iquique ratificó su irregular momento al igualar 2-2 con Deportes Santa Cruz, quien llegaba en la previa como colista del fútbol del ascenso. La escuadra de Víctor Rivero no conoce de victorias hace cuatro fechas y se estancó en la medianía de la tabla.

Por la jornada 7 de la Primera B, Deportes Iquique y Deportes Santa Cruz igualaron 2-2 en el Estadio Tierra de Campeones. Los ‘dragones celestes’ venían de tres partidos sin ganar y alargaron su irregular momento ante el luchador elenco ‘unionista’, quien logró salir de las últimas posiciones.

La apertura de la cuenta recién llegó a los 45′, cuando los locales ejecutaron un lateral desde la izquierda que no interceptó la zaga santacruzana y todo lo aprovechó el venezolano Edwuin Pernía con una espectacular contorsión aérea. El portero Rodrigo Paillaqueo pudo hacer algo más, pero la ejecución del delantero fue para aplaudir.

En el complemento, Santa Cruz encontró la paridad a través de Joaquín Aros (62′). El defensor aprovechó un rebote de Alejandro ‘Oso’ Sánchez y envió el balón al fondo de la red, ante la mirada pasiva de los hombres celestes.

A los 73′ el Tierra de Campeones enmudeció cuando la visita se puso por delante gracias a Pedro Muñoz, quien finalizó un contragolpe perfecto comandado por Diego Pezoa.

Pero a los 85′ nuevamente apareció Pernía para decretar la paridad, tras capturar un rebote que había desaprovechado Cristian Duma. Dos minutos después (87′), el delantero César González fue expulsado en los locales.

Con este resultado, los pupilos de Víctor Rivero se ubican momentáneamente en el decimoprimer puesto con sólo 5 unidades y se prepararán para visitar a Fernández Vial en la próxima jornada, el viernes 08/04 a las 18:00 horas.

Por su parte, los hombres de Héctor Adomaitis quedaron en el decimosegundo lugar con los mismos 5 puntos, pero con peor diferencia de gol que los ‘dragones’. En la próxima jornada, los santacruzanos recibirán a Universidad de Concepción, el lunes 11/04 a las 18:00 horas.

Publicado en: Noticias