lunes 04 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Beausejour: «Si Pellegrini quiere la selección chilena, hay que dársela»

Por segunda ocasión consecutiva, la Selección de Chile se quedó afuera de una Copa del Mundo y no irá a Qatar 2022. Es por eso, que 'Bose' habló sobre el actual DT del Real Betis y sus opciones de asumir en la 'Roja' de cara un nuevo proceso mundialista.

Alguien con voz autorizada. El ex lateral izquierdo Jean Beausejour, quien vive sus primeros meses tras su retiro del fútbol, y ahora se luce como comentarista, situación en la que analizó el momento de la selección chilena de cara a un nuevo proceso mundialista.

Si en los planes está ir al Mundial del 2026, la ‘Roja’ necesita construir de nuevo y el ex jugador de Colo Colo y la ‘U’ parece tener una respuesta.

En el podcast ‘Pelotazo al Vacío’, el ex jugador chileno dijo al respecto: «Si Manuel Pellegrini quiere la selección, hay que dársela. Por trayectoria y por lo que hace jugar a sus equipos», explicó.

Sobre esta misma línea, el lateral recalcó: «Todos sus equipos juegan muy bien al fútbol. Es un entrenador que claramente también podría hacerlo muy bien en la Selección de Chile».

El zurdo también se refirió al fracaso de la ‘Roja’ en llegar a Qatar 2022 y estimó que «el medio nos lleva a dramatizar todo de forma excesiva, pero si miramos la historia lo normal es que no vayamos con habitualidad a los mundiales. Con esta generación nos acostumbramos a una cosa que no es la tendencia futbolística del país».

Igualmente, apuntó a Jorge Sampaoli como el técnico «más exitoso en la historia de la selección, peleando con Fernando Riera. Nos devolvió esa forma tan audaz que tenían sus equipos. Volvimos a ese riel en que estuvimos y que nos gustaba mucho», mientras que de Marcelo Bielsa postuló que «es el que pone los cimientos para que toda la generación se pueda desarrollar de una mejor manera», agregó.

Por último, habló sobre el lamentable fallecimiento de Leonel Sánchez: «Es un patrimonio del fútbol chileno. Tuve el placer de conocerlo y era un tipo muy sencillo, que nunca abusó de la posición de ídolo para generar un trato directo con los jugadores», concluyó.

Publicado en: Noticias