Paredes_gol_ColoColo_LaCalera_PS

Sorpresa monumental: La Calera le pasó por arriba y goleó a Colo Colo

Un bajo partido del elenco de Héctor Tapia, que en casa fue arrollado por un efectivo Unión La Calera. Los ‘cementeros’ concretaron un contundente y merecido 4-1 en Macul, con lo que pusieron en peligro el liderato del ‘Cacique’. Los albos sufrieron la torpe expulsión de Gonzalo Fierro.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 21, 2015

Por Rodrigo Guajardo | @Guaja

Unión La Calera sorprendió y silenció el Monumental. El elenco de Ariel Pereyra dio el gran batacazo de la duodécima fecha del Clausura e impidió que Colo Colo se escapara en el liderato. Más aún, los ‘cementeros’ le pasaron por arriba al ‘Cacique’ y lo vapulearon con un contundente 4-1 en Macul.

El encuentro tuvo al cuadro de Héctor Tapia como controlador del balón, pero los dueños de casa no estuvieron finos en los últimos metros, lo que les terminó pasando la cuenta. A eso se sumaron los bajos rendimientos de jugadores claves, tal como fue el caso de Justo Villar, Esteban Pavez, Jaime Valdés y Gonzalo Fierro.

Eso lo aprovecharon los ‘cementeros’, que fueron muy eficaces y con un ordenado planteamiento le cerraron los espacios a los albos. A los 5’, un error en la salida entre Beausejour y Valdés terminó con José Manuel Tévez clavando un zapatazo inatajable para abrir la cuenta.

El elenco popular sintió el golpe, pero no perdió la paciencia. Ahí vino el despilfarro de opciones entre Delgado, Paredes (2) y Suazo. Mientras que los forasteros fueron más directos. A los 27’ Jean Paul Pineda le robó un balón a Fierro en campo propio, el ‘Cacique’ se paró mal en la última línea y una habilitación de Rosales permitió que el propio Pineda definiera por entre las piernas de Villar para el 2-0.

Colo Colo no encontró la respuestas. El técnico albo intentó patear el tablero con los ingresos de Claudio Baeza y Emiliano Vecchio tras el descanso. Pero la apuesta no resultó, ayudado de muy mala manera por la infantil expulsión de Gonzalo Fierro (53’). Tras cartón, Esteban Paredes tuvo su revancha y descontó el marcador, poniendo la ilusión en los dueños de casa.

Pero al conjunto colocolino le faltaron ideas y claridad en los últimos minutos, por lo que chocó una y otra vez en el buen planteamiento de los pupilos del ‘Fantasmita’. Y La Calera no perdonó, ya que Tévez repitió a los 76’ y un autogol de Barroso (86’) sellaron el definitivo 4-1.

Un duro traspié para Colo Colo (23 puntos), que desperdició la chance de escaparse en la punta del Clausura. Además, el liderato colocolino quedó en tela de juicio, puesto que un triunfo de Cobresal (21) ante la U. de Concepción los dejará en la cima del torneo.

Mientras que La Calera festeja con un valioso triunfo, que los dejó con 20 unidades y en el cuarto puesto del Clausura, a tiro de cañón en la lucha por el título. Pero lo más importante, en la tabla de coeficiente de rendimiento llegó a 1,241 y quedó en la decimotercera plaza, escapando de los elenco que luchan por no descender.

Rodrigo Guajardo Baeza