martes 05 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

La Calera rescató un punto en su visita ante U. Católica de Ecuador

En un partido en el que pudo haber ganado cualquiera, Universidad Católica de Ecuador no pudo sacar diferencias en el Atahualpa de Quito e igualó ante un correcto Unión La Calera, quienes consiguieron un positivo resultado al jugar de visita. En la siguiente fecha enfrentarán a Banfield.

En un disputado encuentro, Unión La Calera consiguió sumar su primer punto por Copa Sudamericana en el debut del equipo en la fase de grupos frente a Universidad Católica de Ecuador. Los ‘cementeros’ consiguieron una rescatable igualdad en un territorio hostil para los equipos chilenos, la altura de Quito.

El primer tiempo tuvo un parejo desarrollo, con dos equipos que se tuvieron respeto y no arriesgaron demasiado. Unión La Calera no se contuvo y tuvieron la jugada más peligrosa de la primera fracción, luego de un contraataque que terminó definiendo Sáez, sin embargo la defensa llegó a incomodar y el argentino no pudo definir de forma óptima, mandando su tiro desviado por encima del travesaño a los 44’.

Los ‘cementeros’ pudieron abrir el marcador iniciando el segundo tiempo, luego de un rápido contraataque el cual encontró muy atento al meta Cuero, quien estuvo soberbio tras atajar un mano a mano a Sáez y luego evitar un nuevo remate con un gran achique a los 50’. 

Católica reaccionó rápidamente y desperdiciaron una oportunidad clara tras un centro al área chica, sin embargo una desatención entre dos delanteros permitió que ninguno lograra definir de buena forma. 

A los 55’, los locales tuvieron el primero con un potente cabezazo de Caicedo que pegó en el travesaño. Católica comenzó a marcar diferencias adueñándose del balón y posicionándose en zona ofensiva, sin embargo no pudieron mantenerlo y sobre el final el equipo chileno se posicionó en territorio rival.

El siguiente duelo de los caleranos por Copa Sudamericana será el 14/4 ante Banfield, mientras que los ecuatorianos visitarán al Santos una jornada antes.

Publicado en: Noticias