miércoles 06 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ inició gestión para jugar de luto por Leonel Sánchez

Mientras aún se rinden homenajes por el fallecimiento de Leonel Sánchez, su club donde hizo historia, la Universidad de Chile, ya inició las gestiones para que, en cada mes de abril, mes de la muerte del delantero, se pueda jugar con camiseta de luto al menos un partido del Campeonato.

Aún en conmemoración por el fallecimiento de la leyenda del fútbol chileno y de la Universidad de Chile, el delantero Leonel Sánchez, el club universitario ha anunciado una petición a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), sobre jugar todos los meses de abril, al menos un partido con una camiseta de luto oficial.

Así lo hizo saber el club ‘Laico’ en un comunicado a través de sus redes sociales:

“El Club iniciará las gestiones formales con la ANFP para conmemorar la figura de Don Leonel todos los años a contar de 2023, en el mes de abril, disputando al menos un partido con una camiseta de luto oficial”, expresaron inicialmente.

Sobre esto, uno de los directores de los azules, Cristián Aubert, agregó que esperan que este gesto se pueda cumplir todos los meses de abril desde el 2023, para homenajear al delantero y a una de sus épocas doradas del club.

“Como Club estamos solicitando un permiso para que, durante los años siguientes, en el mes de abril, a lo menos un partido, se pueda jugar con la indumentaria de color negro, de manera de poder rendir un homenaje, tanto al Ballet Azul como a sus jugadores, y por supuesto a su estrella Leonel Sánchez”, comentó.

“Es una propuesta que le hemos planteado a la asociación y que esperamos poder cumplirla desde el año 2023 para adelante”, finalizó Aubert.

No obstante la petición, como señala que espera cumplirse desde el 2023, aún así la institución ya inició las gestiones para que la ‘U’ pueda jugar de luto su próximo partido ante Coquimbo Unido, por la primera división, este sábado 9/04 a las 17:30, y también de local ante Palestino, el sábado 16/04 a las 17:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leonel Sánchez