miércoles 06 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

RB Bragantino cumplió y derrotó a Nacional en Libertadores

El equipo donde Claudio Maldonado forma parte del cuerpo técnico no tuvo problemas para debutar con un triunfo 2-0 en casa sobre Nacional de Uruguay. El equipo brasileño se hizo fuerte, no pasó zozobras y se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Ytalo y José Hurtado.

En el debut de ambos equipos por la Copa Libertadores de América, RB Bragantino de Claudio Maldonado cumplió a las expectativas y consiguió aprovechar la localía para derrotar 2-0 a Nacional de Uruguay y quedarse con los primeros tres puntos de la campaña.

A pesar de dominar notoriamente el primer tiempo, donde tuvo las opciones más claras de gol y un 61% de posesión de balón, la apertura de la cuenta cayó mediante un córner. Y es que, cuando corría el minuto 37, Sorriso peinó el balón y fue Ytalo quien conectó el pivoteo para poner en ventaja a su equipo.

La segunda parte no fue diferente y Bragantino continuó dominando las acciones. Para mala noticia de los uruguayos, el arquero Sergio Rochet no pudo disputar los últimos 45 minutos producto de una lesión en su tobillo. Sin embargo, el portero Martín Rodríguez se mostró seguro e incluso tuvo buenas acciones para evitar la caída de su pórtico.

Sin embargo, cuando el partido ya terminaba José Hurtado concretó una gran pared con Hyoran para quedar en buena posición dentro del área y definir con un inatajable zapatazo al segundo palo. Con esto, Bragantino terminó quedándose con el triunfo por 2-0.

Con esta victoria, el equipo brasileño escaló hasta el primer lugar de su grupo a falta de lo que hagan Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata. El próximo rival del equipo de Red Bull será el 14/04 ante Vélez.

Por su parte, Nacional de Uruguay buscará reivindicarse en la próxima jornada, cuando se vea las caras ante Estudiantes de La Plata en el partido agendado para el miércoles 13/04.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Maldonado » JUGADORES