Tapia_enojo_ColoColo_PS

Héctor Tapia: «El partido lo perdimos en el primer tiempo»

El DT del ‘Cacique’ admitió la superioridad que mostró La Calera en el Monumental para llevarse un sorpresivo 4-1 desde Macul, señalando que su equipo no logró mostrar el juego que han desarrollado. «No pudimos aprovechar la oportunidad de sacarle ventaja a Católica», agregó.

Camilo Escobar MARZO 21, 2015

Una dura derrota fue la que sufrió Colo Colo en el Estadio Monumental ante La Calera, el cual para el entrenador de los albos, Héctor Tapia, todo pasó por el desorden en el primer tiempo, donde se definió gran parte del encuentro en un mal partido hecho por sus pupilos.

«Fue un mal partido. En el primer tiempo nos vimos totalmente superados, con mucho ímpetu, manejando mucho el juego y nos faltó ese toque de certeza. Para la segunda parte el equipo mejoró con las modificaciones, pero con la expulsión y el gol de ellos partimos como de cero. Sólo queda sacar lecciones y aprender de nuestro errores», comentó ‘Tito’.

El adiestrador del ‘Cacique’ no considera que la expulsión de Gonzalo Fierro haya sido factor pues el encuentro ya estaba cuesta arriba al término del primer tiempo, recalcando la superioridad de los visitantes.

«Lo de Gonzalo es un accidente dentro del partido, pero ya íbamos 2-0 abajo, en ese sentido el partido lo perdimos en el primer tiempo donde jugamos muy diferente a lo que solemos hacer. Después vino el descuento, pero el encuentro se termina con el tercer gol. Lo de Humberto no sabemos, puede ser un desgarro, pero esperaremos a los exámenes de rigor», agregó.

Tapia no le restó mérito al trabajo hecho por los ‘cementeros’, asumiendo también la responsabilidad en el planteamiento del encuentro. «Calera hizo un muy buen partido, súper certero, no hay que responsabilizar a un jugador. Aquí el responsable soy yo al no leer lo que pasó en el partido o poner la formación correcta», sostuvo.

Finalmente, el DT lamentó no poder ampliar la ventaja en el liderato, pero ya da vuelta la página en un torneo que aún depende de ellos. «No pudimos aprovechar la oportunidad de sacarle ventaja a Católica, pero desde mañana ya comenzamos a pensar en el partido con Cobresal, porque aún dependemos de nosotros y quedan partidos por delante», cerró.

Camilo Escobar