Ponce_Palestino_UdeChile_2015_PS

Waldo Ponce volvió a jugar tras una larga serie de lesiones

El defensor tuvo una doble alegría en Santa Laura, pues sumado al triunfo de la ‘U’ por 3-1 ante los ‘árabes’, el zaguero logró regresar a la actividad tras superar una serie de dolencias, las que lo tenían fuera de las canchas hace 7 meses y desde el 2011 lidiando con su tendón de Aquiles.

Camilo Escobar MARZO 22, 2015

Doble fue la celebración de Waldo Ponce este domingo por la duodécima fecha del Clausura, pues el defensa de Universidad de Chile no sólo celebró el triunfo de su equipo ante Palestino en Santa Laura, si no que además volvió a jugar un partido oficial luego de una larga serie de lesiones sobre todo en su tendón de Aquiles, problema que lo incomodaba desde 2011.

El zaguero universitario ya vivió una buena noticia en su retorno a las citaciones luego de 213 días, principalmente por las lesiones de Cristián Suárez y José Rojas, pero la jornada mejoró para el ex Cruz Azul cuando a los 37′ ingresó al gramado de juego por los problemas físicos que presentó Benjamín Vidal.

«Me ha tocado sumar de distintas formas, son momentos difíciles, situaciones donde se ven los hombres realmente. Estoy muy contento y conforme por lo de hoy. Lo bueno es que se ganó. Siempre el grupo estuvo muy unido, dentro de lo malo que ha pasado es que se ganó. Agradezco a quienes me han ayudado para poder estar de vuelta», dijo el zaguero.

Con este partido, el mundialista en Sudáfrica 2010 cortó una racha negativa sin jugar, pues sólo contaba con un partido defendiendo a los azules en agosto de 2014, jugando ante Magallanes y donde volvió a resentirse de su tendón de Aquiles. Desde ahí no logró recuperarse para ser una alternativa.

Ponce mostró una evidente evolución en su trabajo y la recuperación de sus problemas físicos, y a pesar de tener trabajo por hacer para estar al 100%, ahora es una clara alternativa para Martín Lasarte en lo que queda de torneo, sobre todo en vista de las lesiones que sufren los defensores del ‘Romántico Viajero’.

Camilo Escobar