sábado 16 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Deportes Iquique venció a Cobreloa y recuperó terreno en Primera B

Tras cinco fechas sin conocer de victorias, Deportes Iquique finalmente volvió a los abrazos tras vencer a Cobreloa por 2-0. Con esto, los pupilos de Víctor Rivero subieron posiciones en el fútbol del ascenso. Por su parte, los 'loínos' dejaron escapar valiosas unidades.

Por la novena fecha de la Primera B, Deportes Iquique consiguió un valioso triunfo ante Cobreloa por 2-0 en el Estadio Tierra de Campeones. Los locales fueron más incisivos y decretaron el resultado final solamente en el primer tiempo. Tras cinco partidos entre derrotas y empates, finalmente los ‘Dragones Celestes’ volvieron a festejar.

El partido rápidamente se desniveló a favor de los nortinos, cuando a los 2′, el venezolano Edwuin Pernía aprovechó un balón que le cedió Edson Puch y de media vuelta anotó su primera conquista.

Luego, a los 26′ nuevamente el ‘llanero’ Pernía apareció para marcar un golazo mediante un potente remate de media distancia que dejó sin opciones al portero Matías Cano.

En el complemento, Cobreloa intentó revertir el resultado y tuvo algunas opciones para descontar. Los ataques loínos fueron comandados principalmente por David ‘Chiquito’ Escalante, pero la zaga iquiqueña y el portero Alejandro ‘Oso’ Sánchez evitaron la remontada naranja.

Con este resultado, Iquique recuperó terreno en el ascenso y se ubica momentáneamente en la sexta posición con 10 unidades. En la próxima fecha, los ‘Dragones’ visitarán a Deportes Copiapó, el martes 19/04 a las 18:00 horas.

Por su parte, Cobreloa se quedó en la cuarta posición con 13 puntos y se preparará para recibir a Barnechea, el próximo miércoles 20/04 a las 20:30 horas.

Publicado en: Noticias