martes 19 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Fulham ascendió a Premier League tras un año en la Championship

En un partido que será inolvidable para los ‘Cottagers’, el Fulham venció en su casa por 3-0 al Preston y, tras un año en la Championship, ascendieron a la Premier League para la temporada 2022 - 2023, donde volverán a revivir el clásico ante el Chelsea por el Derbi del Oeste.

A falta de cuatro fechas para el término de la Championship, ya hay buenas noticias para los hinchas ‘cottagers’ pues, tras la victoria del Fulham por un sólido 3-0 de local ante el Preston, los dirigidos por el portugués Marco Silva, lograron el ascenso a la Premier League tras pasar un año en Segunda División desde su último descenso.

Precisamente, este se produjo en la pasada temporada 2020 – 2021, cuando en la jornada 35 de la Premier, cayeron por 2-0 ante el Burnley, lo que decretó su descenso a la actual Championship 2021 – 2022.

Sin embargo, ahora se recuperaron y están logrando una gran campaña en Segunda, ya que tras dos derrotas, ante el Coventry y el Derby, golearon por 3-0 al Preston, con goles de Aleksandar Mitrovic (9’, 41’) y Fabio Carvalho (34’), lo que selló su ascenso aún con fechas por jugar.

Con esto, regresa a la Primera División inglesa el clásico del Derbi del Oeste ante el Chelsea. Clubes que comparten la rivalidad en el mismo distrito.

Cabe mencionar que, en la misma competición, juega el Blackburn Rovers de Ben Brereton que marcha mucho más atrás, en el octavo lugar con 63 puntos, a tres unidades de los puestos de playoff donde se encuentra el Sheffield United, con 66 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marco Silva