viernes 22 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Barcelona goleó a Wolfsburgo en Champions con récord de público

Con más de 91 mil hinchas en el Camp Nou, Barcelona se hizo fuerte y goleó 5-1 a Wolfsburgo en el partido de ida de las semifinales de Champions League Femenina. Con esto, las catalanas ya tienen un pie en la final del certamen, donde podrían enfrentar a Christiane Endler.

Barcelona continúa en la lucha por mantener la hegemonía en el fútbol femenino y esta vez fue el turno del Wolfsburgo de sufrir el poderío de las catalanas. Y es que en el parido valido por la semifinal de ida de Champions League, golearon 5-1 al cuadro alemán.

Con la presencia de 91.648 hinchas en las galerías del Camp Nou, lo que marcó un récord histórico de asistencia, las locales comenzaron a demostrar rápidamente lo que se venía y al minuto 3 se pusieron en ventaja gracias al gol de Aitana Bonmatí. Tras cartón, al 10′ Graham amplió el marcador con un golazo y ll minuto 33 Janni Hermoso marcó el 3-0.

Sin embargo, las ‘culés’ no dieron descanso y al minuto 38 Alexia Putellas anotó el 4-0 parcial, finiquitando el partido en solo 45 minutos.

Tras el descanso, Barcelona escatimó un poco en esfuerzos y sacó el pie del acelerador. Recién con esto, Jill Roord pudo anotar el descuento en el minuto 72. Este gol no gustó nada en el equipo español, por lo que al 85′ Alexia Putellas marcó mediante lanzamiento penal para concretar el 5-1 final.

Con esta goleada, el equipo catalán llegará una gran ventaja al partido de vuelta de las semifinales, el cual está pactado para el 30/04. En caso de avanzar a la final, Barcelona se medirá ante el ganador de la serie entre PSG y el Olympique de Lyon de Christiane Endler.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias