domingo 24 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

No supo cerrar el clásico: Colo Colo robó agónico empate a Católica

El elenco dirigido interinamente por Rodrigo Valenzuela recuperó parte de su mejor versión y parecía que se quedaba con el clásico hasta los descuentos, esto gracias al tempranero penal de Fernando Zampedri, no obstante Alexander Oroz apareció en los 90' para poner el 1-1 en el clásico.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Parecía un domingo de resurrección para Universidad Católica. El elenco dirigido interinamente por Rodrigo Valenzuela ganaba el clásico hasta el último minuto de tiempo reglamentario, sin embargo no lo supo liquidar y Colo Colo le robó un agónico empate 1-1 en San Carlos de Apoquindo.

La apuesta del DT de la franja le dio resultados en gran parte del duelo. El ‘Chico’ le cerró las bandas al ‘Cacique’ y tomó el mediocampo. Liderados por la batuta de un renacido Fabián Orellana –estaba ‘cortado’ por Paulucci-, los de la franja se aprovecharon de una pobre presentación del conjunto popular.

Fuenzalida y Rebolledo por derecha; sumado a Cuevas y Parot primero, luego ingresó Tapia; los dueños de casa se adueñaron de las franjas, lo que se vio favorecido por el tempranero doble error de Óscar Opazo, quien cometió penal y permitió que Fernando Zampedri (4’) abriera tempraneramente la cuenta desde los doce pasos.

A partir de ahí, el circuito liderado por el ‘Histórico’ y secundado de buena manera por Felipe Gutiérrez y Juan Leiva le permitió a la UC tomar el control del mediocampo, ante la pasividad de una baja tarde del tridente de Fuentes, Pavez y Gil en un cuadro colocolino que también sintió mucho las bajas de Amor, Costa y Lucero.

En un partido donde la fricción y las pocas ideas se impusieron, el tetracampeón del fútbol chileno fue incapaz de plasmar en el marcador sus mejores momentos en el terreno de juego, sobre todo en un primer tiempo donde Colo Colo pareció muy perdido y solo se sostuvo en las manos de Brayan Cortés.

EL ‘CACIQUE’ APROVECHÓ LA VENTANA
A los 59’ Gonzalo Tapia desaprovechó un claro mano a mano con el portero albo y a partir de ahí vino un leve renacer del ‘Cacique’. Los ingresos de Zavala y Oroz le dieron mayor profundidad a los forasteros, que cuando el reloj se acercaba al último minuto del tiempo reglamentario encontró la paridad en los pies de Alexander Oroz (90’) tras una de los pocas jugadas asociadas a lo largo del duelo. Y en los descuentos, Pablo Solari pudo darle el triunfo a la visita, pero el vertical derecho lo impidió.

Con esta paridad, Colo Colo se mantiene como líder del torneo con 21 unidades tras 11 fechas, pero ahora podría ser superado por Unión Española (20) y Ñublense (19) si ganan sus respectivos duelos. Por su parte, Católica sigue en un complejo noveno lugar con sus escuálidos 13 puntos.

En tanto, párrafo aparte el pobre desempeño del juez José Cabero, que no ayudó en nada a un friccionado partido, donde tampoco los jugadores ni DT pusieron de su parte, prueba de ello fueron las rojas de Gustavo Quinteros y Fernando Zampedri.

Además, una vez más los incidentes y proyectiles –incluida el petardo que cayó al lado de Cortés- se hicieron presentes en San Carlos de Apoquindo, un recinto que ya tiene vigente una sanción sin hinchas por lo ocurrido en el duelo ante La Serena y que parece transformarse en un problema sin solución para la UC.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías