miércoles 27 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Ureña jugó en victoria agónica de Tolima ante América Mineiro

Deportes Tolima venció en el suspiro del partido por 3-2 al América Mineiro de Brasil. El conjunto colombiano dirigido por Hernán Torres, debió sufrir en el primer tiempo, pero logró darlo vuelta en el último segundo. Con esto, lograron su primera victoria por la actual Libertadores.

Por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Deportes Tolima venció en la agonía por 3-2 al América Mineiro. En el equipo colombiano, el chileno Rodrigo Ureña entró en los últimos minutos, justo antes de los dos goles con el que Tolima dio vuelta el partido en el último segundo.

Un primer tiempo que fue total para los brasileños, quienes dominaron en cuanto a los remates al arco a través de jugadores como Pedrinho y Matheusinho. Pero, aún así, no lograron marcar la diferencia en los primeros 45’. Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo.

A los 51’, Pedrinho adelantó con el primer gol a los brasileños, quien convirtió tras conectar un centro desde la derecha. Pero no mucho después, el empate llegó a los 64’ mediante Anderson Plata, quien salió rápidamente al espació y marcó la igualdad.

Un infortunio en propia puerta puso nuevamente en ventaja a los ‘Conejos’, debido a Junior Hernández quien venció a su golero en contra. Un balde de agua en los mejores minutos de Tolima.

Sin embargo, todas las emociones se produjeron desde los 80’ en adelante. A los 81’ entró Ureña en reemplazo de Rovira, y a los 85’ igualó nuevamente el encuentro Julián Quiñones, que convirtió de cabeza tras tres pivoteos de cabeza luego de un córner.

Pero los gritos de euforia llegaron al último minuto, En los 94’, Anderson Plata recibió por derecha, enganchó, y definió con la zurda para desatar la algarabía de los colombianos hinchas del Tolima.

El triunfo, y primero del Tolima por la actual Libertadores, que es tercero del grupo D, con cuatro puntos, detrás del Atlético Mineiro de Eduardo Vargas e Independiente del Valle con cinco ambos.

Para sus próximos partidos, el América Mineiro enfrentará de local al Atlético Paranaense, por la Serie A, el sábado 30/04 a las 15:30. En tanto, Deportes Tolima recibirá al Cortuluá, el mismo día, a las 21:15.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Rodrigo Ureña