jueves 28 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Carlos Véliz: «La ‘U’ espera contar pronto con Carla Guerrero»

El DT de la 'U' entregó detalles acerca de la recuperación de la 'Jefa' y también se refirió al clásico universitario que se disputará este fin de semana por la fecha 6 del Campeonato Nacional Femenino. Las 'leonas' buscarán mantener su invicto tras un mes de inactividad en el torneo local.

En el Centro Deportivo Azul ya palpitan un nuevo clásico. Este sábado 30 de abril, a las 16:00 horas, Universidad de Chile visitará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en el marco de la sexta jornada del torneo femenino. El adiestrador del ‘Romántico Viajero’, Carlos Véliz, abordó a su próximo rival, el crecimiento del fútbol formativo y las cuatro semanas de su equipo sin competir.

«Nos vamos a enfrentar a otra Católica, creo que nos cerrarán mucho las líneas y trataremos de ser asfixiantes. Intentaremos llevarnos los tres puntos que nos permitan reafirmar nuestra convicción de pelear el campeonato», indicó el estratega de las azules.

Además, se refirió al mes que lleva la ‘U’ sin jugar partidos oficiales debido a las distintos desafíos que han tenido que afrontar muchas de sus pupilas a nivel de Selección.

«Si bien son jugadoras del club, entendemos que tenemos varias seleccionadas, tuvimos sudamericano Sub-20 y fecha FIFA entre medio, en base a eso hemos planificado y dado días de descanso porque creemos que la cabeza es los mas importante para un buen desarrollo deportivo. En estas semanas hemos hecho una especie de pretemporada y aumentado las cargas», añadió.

Véliz también manifestó su alegría por el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino al interior de Universidad de Chile: «Estamos muy contentos con el desarrollo de nuestro futbol formativo, tenemos jugadoras que vienen trabajando un tiempo importante, lamentablemente no habíamos tenido la posibilidad de competir y ahora podremos hacerlo con nuestra Sub 19 y Sub 16. Ojalá podamos aportar con hartas promesas en nuestro plantel de honor y que muchas de ellas sean  futuras seleccionadas nacionales», contó.

Por otra parte, el ex entrenador de Colo Colo fue crítico ante la disminución de público en el balompié femenino, el cual ha tenido que pagar los platos rotos producto de la violencia desatada en los partidos de la rama masculina.

«Creo que no favorece en absolutamente nada al desarrollo del futbol femenino, lamentablemente deben pagar justos por pecadores. Es muy triste que nosotros nos veamos perjudicados por lo que ocurre en el fútbol masculino. Hay que darle la visibilidad que corresponde, ojalá se replantee esta medida para que todos los hinchas puedan ir a apoyar a sus equipos», expresó.

Finalmente, el adiestrador de 35 años dio buenas noticias acerca de Carla Guerrero, quién sufrió una rotura de ligamento cruzado en noviembre del año pasado.

«Carla me tiene muy contento porque los últimos exámenes que se ha hecho han salido muy buenos, claramente dependemos de una evaluación médica pero nosotros no vamos a apurar nada. Ha entrenado y ha tenido avances en las cargas de entrenamiento, esperamos contar con ella a partir del próximo mes», concluyó el DT.

Publicado en: Noticias