viernes 29 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Nueva era: Los cambios que planean efectuar en Champions

UEFA re reunirá en mayo para analizar nuevas ideas en Liga de Campeones que comenzarían a aplicarse a partir del 2024. Uno de los cambios ya se aplicó como lo es la regla del gol visitante, eliminada para darle mayor competitividad a partidos en caso de igualdad en marcador global.

Una nueva época podría estar por comenzar a partir del 2024. La UEFA plantea realizar cambios radicales al formato de la Champions League. Desde un cuadrangular final hasta la incorporación de equipos invitados serían solo algunos de estos.

La idea de estos cambios comenzó a discutirse en abril de 2021, justo en los momentos cuando irrumpía la Superliga Europea organizada por los principales clubes de Europa y que buscaba reemplazar a la Champions.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, presentará los cambios en la asamblea anual de la institución, programada para el 11 de mayo en Viena, donde se votará si finalmente se llevan a cabo dichos cambios.

LOS CAMBIOS 

Uno de los cambios más relevantes es elevar la cantidad de equipos participantes de 32 a 36. Uno de los nuevos cupos se evalúa si saldría de la liga portuguesa o francesa. El otro iría para el campeón de la edición pasada de la Europa League. Los últimos dos cupos se repartirían entre aquellos clubes que hayan tenido un buen rendimiento en la ‘Orejona’ en los últimos cinco años.

La fase de grupos estaría dividida entre seis grupos con seis equipos cada uno, haciendo que cada club dispute al menos 10 partidos en la fase de grupos. Pero habría una gran diferencia a la hora de avanzar de fase, se haría una tabla general con el rendimiento de cada club en su respectivo grupo donde los ocho primeros avanzan directamente a octavos de final, mientras que desde el noveno hasta el puesto 24 se jugarían una ronda eliminatoria para definir a los siguientes ocho clasificados.

Otro de los cambios que se abarajan es la creación de una «final four», es decir que las semifinales y final se jueguen a partido único en una misma ciudad, tal como pasó en 2020 que desde los cuartos de final se jugaron Lisboa. Desde los playoff hasta los cuartos de final se disputarán las llaves a partidos de ida y de vuelta, mientras que desde las semis se jugaría todo duelo único.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aleksander Ceferin