viernes 29 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Estrasburgo le robó un empate al PSG en la agonía

El elenco del norte de Francia logró un valioso empate en los minutos finales del duelo ante el reciente campeón de la Liga de Francia. Un resultado que los ubica transitoriamente en puestos de competencias europeas. Mientras tanto, los parisinos solo buscan extender mas la diferencia.

Con sabor a triunfo. Racing Club de Estrasburgo empató 3-3 con Paris Saint Germain en duelo válido por la jornada 35 de la Ligue 1. Los ‘ferroviarios’, que quieren estar presentes en un torneo internacional la próxima temporada, rescataron un heroico resultado después de ir abajo en el tablero por dos tantos de diferencia.

La figura del partido fue Kylian Mbappé, quien participó en los tres goles del cuadro visitante.

Los locales dieron el primer golpe de entrada. El delantero Kevin Gameiro (2′), dejó en el camino por la derecha a Presnel Kimpembe, y con un remate a la entrada del área chica fusiló al arquero Gianluigi Donnarumma para decretar el 1-0 parcial.

La escuadra comandada por Julién Stephan, fue superior en los primeros minutos del partido, sin embargo, la jerarquía de los parisino no demoró mucho en salir a relucir. A los 23′, Mbappé emparejó las acciones luego de una magistral asistencia de Neymar. El atacante campeón del mundo en Rusia 2018, recibió sin marca por el sector izquierdo y definió entre las piernas del portero Matz Sels.

En los segundos 45 minutos, los campeones de Francia ingresaron con el objetivo de sentenciar el encuentro los más rápido posible. Un tanto de Hakimi (64′) y otro de Mbappé (68′) estiraron las cifras e hicieron creer que todo estaba dicho en el Stade de la Meinau. Sin embargo, un autogol de cabeza de Marco Verratti (75′) tras en un lanzamiento de esquina renovó las esperanzas en la parcialidad anfitriona.

Solo a segundos del final, el lateral zurdo Anthony Caci, apareció sorpresivamente en el área rival y marcó el 3-3 definitivo con una volea de pierna derecha.

Este empate deja al Estrasburgo en el quinto puesto con 57 puntos y en zona de clasificación a la UEFA Conference League. En tanto, el PSG con el primer puesto ya abrochado, llegó a 79 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias