domingo 01 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Paupérrimo rendimiento: Los números de Escobar en la ‘U’

El entrenador colombiano fue cesado de sus funciones tras la caída 2-0 de los azules ante Audax Italiano en Valparaíso. Junto a la campaña de Sebastián Beccacece en la temporada 2016, el ex Atlético Nacional es el estratega con peor rendimiento de la era Azul Azul.

Luego de una opaca campaña, la directiva de Universidad de Chile tomó la decisión de destituir a Santiago Escobar como director técnico del primer equipo. ‘Sachi’ había sido el elegido por Luis Roggiero para iniciar un proceso que finalmente, se convirtió en uno de los mas bajos en la historia del club.

El inicio del ex Bolívar como adiestrador del ‘Romántico Viajero’ fue prometedor. La buena actuación de sus dirigidos frente a Boca Juniors en el hexagonal disputado en Argentina, y dos triunfos en las primeras fechas del torneo nacional ilusionaron a los hinchas con una buena temporada, pero a partir de la tercera jornada todo se esfumó. La derrota 3-2 contra Ñublense en Talcahuano dejaron en evidencia las falencias de un plantel desequilibrado.

Pero sin dudas, la gota que rebalsó el vaso fue la goleada de 4-1 sufrida en el clásico ante Colo Colo en el estadio Monumental. A los 15′ de partido, los ‘albos’ ya ganaban 3-0 y pudo ser mucho peor. En aquella tarde, el elenco estudiantil llegó al gol a través de un penal, pero en el transcurso del cotejo no patearon al arco.

Finalmente, ‘Sachi’ se mantuvo en la banca pero con el rechazo de la fanaticada. El duelo frente a Audax Italiano el pasado viernes fue el último del ‘cafetero’ como DT del ‘Chuncho’ .

Con Santiago Escobar, Universidad de Chile disputó 11 encuentros, de los cuales, solo ganó 3, empató 2 y perdió 6, lo que se traduce en un 33% de rendimiento. Además, recibió 17 goles y anotó a penas 13.

Tras la salida del ex Once Caldas, el DT de la Sub 17, Sebastián Miranda asumirá la banca de manera interina hasta el final de la primera rueda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Santiago Escobar