lunes 02 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Los chilenos que participarán de la Liguilla del Clausura mexicano

Siete compatriotas nacionales clasificaron con sus equipos a la Liguilla del Clausura MX. Dos de ellos, Lichnovsky y Valdés, ya están en los cuartos de final al haber terminado entre los cuatro primeros lugares. Así, cinco nacionales jugarán el repechaje para avanzar de fase.

Finalizadas las 17 fechas del Clausura MX 2022, ya hay cuatro clubes clasificados a los cuartos de final de la ronda de los playoffs con dos chilenos participantes. En tanto, otros ocho clubes, jugarán la reclasificación o repechaje, para optar a la fase de cuartos. Cinco chilenos lucharán por este cupo, mientras que otros seis quedaron fuera de esta.

LOS CLASIFICADOS

El sistema de competición en México, dicta que los cuatro primeros en la tabla semestral, es decir, en este caso Pachuca (1), Tigres (2), Atlas (3) y el América (4), se clasifican directamente a los cuartos de final. En este sentido, el zaguero Igor Lichnovsky de los auriazules y Diego Valdés, de las ‘Águilas’, esperaran a los rivales del repechaje.

LA RECLASIFICACIÓN

Por otra parte, desde el quinto lugar hasta el puesto 12, los clubes jugarán entre ellos, con enfrentamientos entre el 5° contra el 12°, el 6° contra el 11°, el 7° contra el 10° y el 8° contra el 9°.

El Puebla (5°) de Pablo Parra, se enfrentará al Mazatlán (12°) de Nicolás Díaz. Chivas (6°), lo hará contra Pumas UNAM (11°). Luego, lo hará el Monterrey (7°) de Sebastián Vegas contra el Atlético San Luis (10°) y, finalmente, el Cruz Azul (8°) de Iván Morales contra el Necaxa (9°) de Ángelo Araos.

LOS QUE QUEDARON FUERA

Asimismo, aquellos clubes de chilenos que se quedaron sin pan ni pedazo, fueron el Club León de Víctor Dávila y Jean Meneses, el Santos Laguna de Ignacio Jeraldino, el Toluca de Claudio Baeza y Valber Huerta y el Tijuana de Joaquín Montecinos.

Publicado en: Noticias