simeone_atlético-madrid_liga-española-2022_getty

El Atlético de Madrid resucita en el Wanda Metropolitano

El choque ante el Manchester United ha servido para que la afición vuelva recuperar la ilusión en su equipo. El cuadro de Diego Pablo Simeone ha demostrado en el choque de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester United que no estaba muerto como muchos aficionados les colgaron la vitola.

Rodrigo Guajardo Baeza MAYO 2, 2022

El compromiso y la profesionalidad de todo este grupo que tantas alegrías han dado a su parroquia están fuera de toda duda, además de haber encontrado el buen juego cuando la temporada parecía tornarse en nublada.

El empate a 1 cosechado entre españoles e ingleses deja todo abierto de cara al partido de vuelta, en el que los expertos en apuestas de futbol otorgan cierto favoritismo al Manchester United por el impulso que puede otorgar Old Trafford.

Desde el prisma del Atlético de Madrid se necesitaba desarrollar un gran partido en un momento clave del curso, y los 90 minutos ante el Manchester United dieron buena cuenta de ello. Muchos futbolistas dieron un paso adelante, aunque especialmente Kondogbia y Joao Felix brillaron con luz propia.

El centrocampista apodado por sus compañeros de manera cariñosa como “el pulpo”, llevó ayer a la máxima expresión ese mote. Su exhibición defensiva en el mediocentro, robando incontables balones y dando salida en el inicio de juego será recordada durante mucho tiempo en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, Joao Felix demostró en la delantera el nivel de magia que tiene en sus botas. El luso ya lleva tres años en la disciplina del Atlético de Madrid, y parece que en este último mes está cogiendo velocidad de crucero, para pasar de ser una promesa a una realidad. El portugués demostró en esta ida de los octavos de final de la UEFA Champions League que cuando está implicado y sigue las directrices del “Cholo” Simeone brilla con luz propia y es uno de los jugadores que más desequilibrio tiene a nivel mundial. Queda por ver si es flor de un día, o por el contrario el ex del Benfica se consolida en el once inicial del técnico argentino.

Aún quedan quince días para que se lleve a cabo el choque de vuelta de los octavos. Pasar de ronda puede ser un punto de inflexión para que el Atlético de Madrid se garantice una buena temporada, además de ir consolidando puesto de clasificación para el máximo torneo continental a través de la competición doméstica.

Después de haber conquistado la Liga Santander la campaña pasada, el Atleti está viviendo un año convulso que hasta el momento está dejando mucho que desear. Quedan tres meses de competición, y ahora es el momento para dar la vuelta a esas sensaciones. Para ello será clave que jugadores como Griezmann, Suárez o Lemar ofrezcan su mejor versión dentro del terreno de juego.

Rodrigo Guajardo Baeza