RIO DE JANEIRO, BRAZIL – JULY 02: Arturo Vidal of Chile reacts ,during the Quarterfinal match between Brazil and Chile a

Por administración desleal: Arturo Vidal se querelló con su primo

El volante de la ‘Roja’ y del Inter de Milan interpuso una querella contra su primo Carlos Albornoz por los delitos de administración desleal y celebración de contrato simulado, mientras éste ejercía de administrador y gerente de la sociedad Inversiones Vidal SpA.

Nicolás Indo MAYO 4, 2022

Se perdió la confianza. El volante nacional Arturo Vidal se encuentra atravesando un complejo presente familiar, luego de presentar una desconocida demanda contra su primo Carlos Albornoz Pardo, a quien acusa de administración desleal y celebración de contratos simulados.

Según consignó La Tercera, se trata de una traición de familiares cercanos de Vidal, a quienes les dio el poder y confianza para administrar sus inversiones en Chile.

Razón por la que el futbolista presentó una querella contra uno de sus primos y contra quien resulte responsable por el delito de administración desleal y celebración de contrato simulado. La acusación fue ingresada el pasado 21 de abril por sus abogados, en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

Pese a ser el primo del ‘King’ -por parte de su madre Jacqueline Pardo-, Albornoz siempre fue considerado como un tío por el propio seleccionado nacional, a quien le confió sus finanzas en el principio de su carrera como futbolista.

Carlos Albornoz es un psicólogo y académico que posee un Magister en Negocios. Desde el salto de Vidal a la Juventus hasta hace pocos años, este primo se encargó de administrar todo tipo de propiedades y proyectos económicos del mediocampista de ‘La Roja’, creando la sociedad Inversiones Vidal SpA en 2014, valorada en más de diez millones de dólares y que tenía como principal objetivo la inversión en todo tipo de bienes raíces y «la obtención de rentas por medio de la explotación de las mismas”.

Según detalló La Tercera, en la querella se habla de traspasos de propiedades, solicitudes de préstamos, deudas millonarias y demandas civiles a los negocios en el país.

«Nada de esto consta documentado, ni mucho menos fue informado a nuestro representado, disponiendo durante todos estos años el señor Carlos Albornoz de la sociedad y su composición a su antojo, sin informar ni rendir cuentas a nadie, especialmente al accionista mayoritario, don Arturo Erasmo Vidal Pardo”, aseguraron los abogados del volante del Inter.

De acuerdo a la querella, la sospecha de Arturo Vidal había comenzado por dos canchas de tenis y un arriendo que no fue depositado a la cuenta corriente de la empresa.

En 2020, cuando Arturo Vidal definía lo que pasaría con su carrera al salir de Barcelona, Albornoz Pardo tomó decisiones financieras que Vidal no conocía. El 25 de junio de 2020, su primo se transfirió a sí mismo la parcela N°21, donde están ubicadas las canchas de tenis del Club Chicureo.

En los registros figura como una compraventa por 7 mil UF, cerca de $200 millones actualmente. «Por si fuera poco, dicha suma de dinero jamás ingresó a la sociedad, lo cual se verá reflejado en los Balances y Estados Financieros reales de la compañía», acusó Vidal.

Los préstamos descubiertos por el ‘King’, en tanto, superan los $4 mil millones y fueron solicitados a la banca en nombre de la sociedad entre el 2020 y el 2021.

Esta es una mínima parte de lo que precisa la querella por la que Arturo Vidal solicitó declarar en calidad de víctima ante la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI).

También, pidió que citen a su primo a declarar bajo la figura de imputado y testigo. Además, la hermana del futbolista, Ámbar Vidal, estaría relacionada por negocios hoteleros e inmobiliarios.

Investigación y Datos de La Tercera se comunicó con Carlos Albornoz Pardo, quien aseguró desconocer la querella en su contra.

Nicolás Indo