jueves 05 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Sevilla de Toro y Araya fue goleado por el Barcelona femenino

Una negra jornada fue la que vivieron las chilenas, Javiera Toro y Karen Araya, por la fecha 28 de La Liga femenina de España, en donde fueron goleadas por el Barcelona de Putellas por 5-1. Una goleada que sigue la campaña perfecta de las ‘azulgranas’ con todos sus partidos ganados.

El Barcelona femenino continúa con su campaña perfecta en la liga española femenina y esta vez goleó por 5-1 al Sevilla de Javiera Toro y Karen Araya por la jornada 28. Toro fue titular en las sevillanas, mientras que Araya se hizo presente en el segundo tiempo, desde el 61’.

El conjunto de las sevillanas había realizado un buen partido en la primera mitad, tal con que incluso la portera Esther Sullastres realizó sendos paradones a Melaine, otro a Pina y otro a la centrodelantera Asisat Oshoala.

Tanto así, que las visitantes se fueron al descanso con la ventaja por la mínima gracias al gol convertido por Toni Payne a los 40’.

Sin embargo, el poderío del Barça relució con todo en el segundo tiempo. Claudia Pina estableció la igualdad transitoria a los 58’ tras una pared realizada entre Melaine y Mariona quien, la última, centró para que Pina convirtiera.

Luego, Oshoala marcó el segundo tras una nueva asistencia de Mariona con un pase al espacio. Después, el tercero no pudo faltar por parte de la ganadora del último Balón de Oro, Alexia Putellas, quien convirtió tras una perfecta pared con Pina.

Finalmente, los últimos goles fueron obra de Mariona a los 88’, asistida por Putellas esta vez, y Jennifer Hermoso en los 90’, para justo cerrar la goleada al club de las chilenas.

Con el triunfo, las ‘culés’ siguen como las máximas punteras con campaña perfecta, 28 triunfos en la misma cantidad de partidos jugados, lo que se tradujo en 84 puntos, a 22 tantos de ventaja del segundo puesto, la Real Sociedad.

En tanto, el Sevilla continúa octavo, con 32 unidades.

Ahora, para la próxima fecha, el Barça se medirá contra el Rayo Vallecano, de las chilenas Yanara Aedo y Camila Sáez, equipo que ya está descendido para la B española.

En tanto, el Sevilla se verá las caras contra el Sporting Huelva.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javiera Toro » JUGADORES » Karen Araya